"CreandoEnfermería", jornada participativa de la EUE en el Centro Cultural

04 May 2022

La Escuela Universitaria de Enfermería recupera este jueves la presencialidad para el encuentro anual de los alumnos que se graduarán este curso

• El Centro Cultural acoge la jornada, donde los propios estudiantes exponen trabajos a compañeros de los últimos cursos y conocen experiencias de profesionales, profesores y titulados recientes
Imagen destacado
Jornada bj CreandoEnfermería en CC Provincial.jpg

La Escuela Universitaria de Enfermería (EUE) “Doctor Dacio Crespo” de Palencia, perteneciente a la Diputación y adscrita a la Universidad de Valladolid, organiza este jueves, 5 de mayo, la IX Jornada CreandoEnfermería, dirigida a los alumnos del centro que están a punto de graduarse, así como a los de tercer curso.

La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, y la vicerrectora del campus de Palencia, Amalia Rodríguez, inaugurarán la jornada (9:15 horas), que se desarrollará en el salón de actos del Centro Cultural Provincial (Plaza de los Juzgados), al retomar el carácter totalmente presencial del encuentro, en cuya apertura también participaron el diputado provincial delegado de la EUE, Alfonso Polanco, y el director del centro, José Antonio Iglesias. Inmediatamente, se celebrará un acto simbólico a favor de la paz.

Motivar la participación activa de los estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuir al desarrollo científico y humano en el cuidado de la salud, dinamizar la colaboración de la Escuela Universitaria de Enfermería en el ámbito sanitario y social, y conmemorar la fiesta de Enfermería son los principales objetivos del encuentro anual, que se viene celebrando desde 2013 y que se ha consolidado en el calendario de actividades de este centro de educación superior.

Los estudiantes son no solo destinatarios sino protagonistas, puesto que ellos mismos exponen trabajos realizados en diversas áreas de su formación, así como su experiencia en los programas formativos de intercambio con otras universidades de España y de fuera del país. También participan alumnos egresados que muestran sus trabajos finales de grado y sus experiencias de posgrado de las especialidades de Enfermería.

ADICCIONES A LA TECNOLOGÍA. También se abordan aspectos de la actividad profesional, así como algún tema de especial interés, algunas poco habituales. Así, el doctor psiquiatra Antonio Terán ofrecerá una conferencia sobre la detección y el abordaje de las adicciones a la tecnología en la población infantil y juvenil, con pautas tanto para el paciente como para sus familias.

Como actividad complementaria a la jornada, se instalarán sendas carpas a la entrada del Centro Cultural Provincial para ofrecer actividades de educación para la salud y de soporte vital, destinadas a la población en general, así como a centros escolares que ya han mostrado interés en acudir.