Cuarta feria alimentaria ¡Vive los alimentos de Palencia en tu Pueblo! en Castrillo de Villavega

08 Aug 2018

Se celebrará el sabado 11 de agosto y contará con la participación de seis productores de la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’

cartel_castrillovillavega_1-001
  • La feria, que coincide con la celebración de la XVIII Fiesta de la Trilla, se inaugurará a las 12,00 de la mañana en el Plantío con el recorrido de autoridades ycontará con la organización de un taller de cocina en el que se elaborarán recetas de cocina utilizando como ingredientes los Alimentos de Palencia. Entre las 13,30 y las 14,30 horas se degustará en este mismo espacio la popular lenteja de Tierra de Campos en colaboración con la IGP Lenteja de Tierra de Campos.
  • Serán seis los productores que se darán cita en la localidad: Cervecería Bresañ (Becerril de Campos), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales), Casa Tubero (Santibáñez de la Peña), Productos Alpe (Venta de Baños) y Quesería Villa de la Nava (Fuentes de Nava).
  • Tras la cita de Castrillo de Villavega, las Ferias Alimentarias “¡Vive los alimentos de Palencia en tu Pueblo!” llegarán el 15 de agosto a Villaherreros coincidiendo con la Fiesta del Agua, a Sotobañado y Priorato el 18 de agosto coincidiendo con la Jornada Gastronómica del Lechazo asado de estaca con el fin de promocionar esta raza autóctona y las explotaciones ganaderas del Valle de Boedo y la última Feria Alimentaria tendrá lugar en Aguilar de Campoo el 26 de agosto, coincidiendo con las actividades que se desarrollan en la localidad con motivo de Las Edades del Hombre.
  • Con la organización de estas ferias, que este año se hacen coincidir con la celebración de algún evento destacado, para que con la afluencia de turistas sea mayor y darle mayor repercusión, la Institución provincial persigue varios objetivos: promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos y su calidad a través de la marca Alimentos de Palencia, y reforzar la su presencia y conocimiento en el medio rural.
  • Por otro lado, se pretenden potenciar actividades de desarrollo endógeno y  aprovechamiento de los recursos locales al mismo tiempo que reforzar las interrelaciones entre el sector agroalimentario y otros sectores. Finalmente, aspira a que las Ferias alimentarias sirvan de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores, y constituyan un atractivo turístico para los pueblos organizadores.