Cuatro citas, 500 participantes y dos ganadores: Esther Rodríguez y Raúl Gómez

22 Aug 2018

Balance positivo del Circuito Provincial de Travesías de Nado de la Diputación que se ha celebrado entre el 15 de julio y el 5 de agosto

img-20180821-wa0012

La Comisión de Deportes de la Diputación provincial, que preside Gonzalo Pérez daba a conocer el resultado de uno de sus programas estivales, el Circuito Provincial de Travesías de Nado, que un año más se ha celebrado en la provincia entre el 15 de julio y el 5 de agosto.

Una media de 123 participantes en cada prueba ha conseguido que finalmente podamos hablar de una cifra que ronda los 500 participantes en esta edición, un 3% más que en la pasada ronda de 2017, destacaba el coordinador del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso. Han participado desde benjamines (año 2008) hasta veteranos “D” (con más de 60 años). La más numerosa fue la de Frómista, que contaba con un recorrido más popular, 1.500 metros.

Los ganadores del Circuito de travesías a nado fueron: Esther Rodríguez en mujeres y Raúl Gómez en hombres.

La Diputación en este circuito se encarga de coordinar las distintas pruebas, que son organizadas de forma autónoma por los distintos clubes y ayuntamientos. Las pruebas, como los últimos años, han sido cuatro, dos de ellas en el Canal de Castilla: Frómista y Paredes de Nava, una en el embalse de Aguilar de Campoo y otra en el embalse de Ruesga, en Cervera de Pisuerga.

Las fechas de las distintas travesías han sido: el 15 de julio en Frómista, el 22 de julio en Paredes de Nava, el 29 de julio en Aguilar de Campoo y el 5 de agosto en Cervera de Pisuerga.

Los organizadores se pusieron de acuerdo para acordar y unificar todos los aspectos técnicos de las pruebas, el coste de inscripción y la utilización de un chip para el control y cronometraje.