“Destino Palencia: Románico y Las Loras” atiende a 4.061 personas desde su apertura

18 Jun 2018

Se trata de un programa formación y empleo, promovido por la Diputación de Palencia y financiado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León

• Se trata de un programa promovido por la Diputación de Palencia y financiado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León en el que se están formando 10 personas.
  • Se sitúan en tres puntos de la provincia: en el punto de información turística ubicado junto a la Colegiata de San Miguel en Aguilar de Campoo, en la tienda Renfe de la estación de trenes de la capital y la Cueva de los Franceses.
pit_aguilar

El programa “Destino Palencia: Románico y Las Loras”, es un programa formación y empleo, promovido por la Diputación de Palencia y financiado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, dónde 10 personas se están formando en el certificado de profesionalidad “Promoción turística local e información al visitante” alternando dicha formación con trabajo en distintos puntos de la provincia de Palencia.

Este proyecto, pretende además promocionar los recursos turísticos de la provincia de Palencia y atender a los visitantes que se acercan a nuestra tierra. Actualmente los miembros del programa mixto están en:

• Punto de Información Turística de la Diputación de Palencia en Aguilar de Campoo. Desde el 10 de mayo, coincidiendo con la inauguración de las Edades del Hombre, la Diputación de Palencia ha abierto una oficina de información turística junto a la Colegiata de San Miguel de Aguilar.

Las funciones que realizan los trabajadores de “Destino Palencia: Románico y Las Loras” en este punto son: asesoramiento e información turística, atención al visitante, elaboración de estadísticas y gestión del punto de información turística. Desde su apertura ya han pasado por este punto 1.843 personas.

• Tienda de Alimentos de Palencia y punto de información turística de Renfe en la estación de Palencia. El objetivo de este punto es promocionar la gastronomía y los alimentos de Palencia así como los recursos turísticos de la provincia de Palencia.

Las funciones que realizan en este punto, además de las reseñadas en el punto anterior, la venta de productos de alimentos de Palencia. La “tienda de Renfe” ha recibido entre mayo y lo que llevamos de junio 735 visitas.

Cueva de los Franceses. Ubicada en el Geoparque de Las Loras, la Cueva de los Franceses es uno de los recursos turísticos más visitados de la provincia de Palencia. Desde el 1 de junio los miembros del Programa Mixto “Destino Palencia: Románico y Las Loras” están trabajando en la Cueva, atendiendo a los visitantes, gestionando las reservas, ofreciendo información turística, asesorando sobre rutas por la zona y realizando las visitas guiadas a la Cueva. En lo que llevamos de junio 1.483 personas han visitado la Cueva de los Franceses.