Digitalización del sector turístico como clave para seguir atrayendo turistas

18 Apr 2022

El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 9 de mayo

Imagen destacado
pantalla digital en un templo

La Diputación de Palencia publica esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una nueva convocatoria de ayudas destinadas intensificar la digitalización de municipios y empresas del sector turístico, con un presupuesto de 160.000 euros.

Este programa de ayudas es una apuesta más de la institución provincial por la potenciación turística de la provincia de Palencia y se estructura en torno a dos vertientes:

Línea 1. Ayuntamientos. Convocatoria para municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, con quienes se pretende colaborar con la financiación del gasto de inversión necesario para llevar a cabo actuaciones dirigidas a la transformación digital y modernización en este nivel. Esta línea tiene una dotación de 60.000 euros.

En este sentido la transformación digital puede ir ligada al desarrollo de webs, apps, adquisición o instalación de terminales de punto de venta o señalización.

Línea 2. Empresas. Destinado a proyectos de personas físicas o jurídicas cuyo proyecto esté vinculado a municipios de menos de 20.000 habitantes e inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León en la sección turismo Palencia.  El objetivo de esta línea es promover precisamente el desarrollo tecnológico y el proceso de transformación digital de empresas turísticas de la provincia de Palencia, a través de la incorporación de soluciones digitales para impulsar su competitividad, adaptándose a las nuevas necesidades y tendencias del sector. Esta línea esta dotada con 100.000 euros

SOLICITUDES. El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 9 de mayo. Se pueden presentar en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

Aquellos sujetos que no se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos, y opten por la tramitación presencial deberán presentar una solicitud dirigida a la Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia conforme al modelo A-0, disponible en la misma dirección anteriormente señalada (http://sede.diputaciondepalencia.es), dentro del apartado “tramitación presencial”, pudiendo presentar la misma en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

COMPETITIVIDAD COMO DESTINO TURÍSITICO. Y es que la Diputación de Palencia es consciente de las ventajas de la digitalización del sector turístico como clave para seguir atrayendo turistas cada vez más hiperconectados; por eso pone en marcha esta línea de ayudas para potenciar la competitividad de la provincia en el sector. Una competitividad que tiene mucho que ver con desarrollar nuevas capacidades digitales que nos ayuden, no solo a atraer visitantes si no también mejorar su experiencia. /////////