La Diputación colabora con el C. D. Guardo Fútbol Sala y el Palencia Rugby Club

08 May 2017

La presidenta de la Institución Provincial firmaba recientemente sendos convenios a través de los cuales el club de Guardo recibirá 10.000 euros y el Palencia Rugby Club 3.500 euros.

• El C.D. Guardo Fútbol Sala es el más representativo de nuestra provincia en esta modalidad deportiva, pues es el único que milita en la 2ª División “B”. Actualmente se encuentra segundo en la clasificación y mantiene serias opciones para disputar el play off.
  • El Palencia Rugby Club milita en la liga Inter Regional y cuenta con una amplia cantera, fruto de un gran trabajo de promoción y formación desde la base.

Rugby

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha suscrito recientemente sendos convenios de colaboración con el presidente del Club Deportivo Guardo Fútbol Sala, José Manuel Díez, y el del Palencia Rugby Club, Roberto Cantera, al objeto de colaborar con ellos en la presente temporada.

Ambos han agradecido esta ayuda, que asciende a 10.000 euros para el club de fútbol sala y a 3.500 euros para el de rugby, a través de la cual la Diputación les brinda su apoyo para que puedan sufragar parte de los gastos de su actividad deportiva.

El C.D. Guardo Fútbol Sala es el más importante de esta modalidad deportiva en nuestra provincia, pues es el único que milita, por quinto año consecutivo, en la 2ª División “B” del Campeonato Nacional, donde compite con equipos de las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León y Galicia.

A falta de dos jornadas para que finalice la liga se encuentran segundos en la clasificación, a tan solo dos puntos del Noia F.S. Además, se da la circunstancia de que el último partido de esta primera fase lo disputarán en casa de los gallegos, por lo que, probablemente, se jugarán su pase a play off en la última jornada, lo que supone un grandísimo éxito para este club modesto que está superando con creces los objetivos marcados al inicio de la temporada.

Por su parte, el Palencia Rugby Club cuyos equipos sénior, tanto masculino como femenino, militan en la Liga Inter Regional, que engloba las comunidades de Castilla y León, Asturias y Cantabria, cuenta actualmente con una amplia cantera formada por seis equipos, en los que participan jugadores desde los 3 hasta los 18 años, resultado de un gran trabajo de promoción y de formación desde la base.

Como contraprestación a la firma de estos convenios, ambos clubes se han comprometido a ofrecer clases teórico-prácticas en diferentes centros escolares de la zona rural, así como a disputar un partido de exhibición en algún municipio de la provincia. Asimismo, el C.D. Guardo Fútbol Sala arbitrará los partidos de esta modalidad deportiva que se disputen en la Olimpiada Escolar, que con tanto éxito organiza el Servicio de Deportes desde hace ocho años y que en 2017 se celebrará el primer fin de semana de junio en Carrión de los Condes.