Diputación continúa apostando por la formación de sus empleados

14 Sep 2020

Diputación continúa con su apuesta de formación a sus empleados

software-development-4165307_640.jpg

Diputación de Palencia está trabajando en nuevas acciones innovadoras en el plano de la formación del personal. Durante la época de crisis que estamos viviendo, la Institución Provincial ha observado el crecimiento exponencial del uso de las nuevas tecnologías, también entre sus trabajadores. Empleados que, para poder llevar a cabo su labor en entornos seguros y con total fiabilidad, ya recibieron algunas pautas sobre ciberseguridad durante la etapa de confinamiento, pero que es necesario reforzar en alguno de sus conceptos

Asimismo la gestión de las emociones en el entorno vulnerable y cambiante, lo que se ha venido a conocer como entornos VUCA, incrementado por la situación de crisis sanitaria hace oportuno realizar formación al personal en temas relacionados con el estrés y las emociones.

A tal efecto la Diputación de Palencia ha convocado dos cursos (uno de ellos con dos ediciones) con temáticas innovadoras:

1.- CIBERSEGURIDAD EN EL ENTORNO DE TRABAJO:

introducción a la seguridad informática, del 21 de septiembre al 2 de octubre. Cuyo programa es:

-protección y seguridad de los datos
-protección de la identidad digital
-uso seguro de internet
-algunos ciberdelitos: spam, phishing, whaling, spear phishing. ransomware, cryptojacking, otros tipos malwares
-ingeniería social, identificación y prevención
-seguridad en el puesto de trabajo y de los equipos: equipos de escritorio y dispositivos móviles
-autenticación y autorización: gestión de contraseñas y múltiples factores de autenticación
-seguridad en el comercio electrónico
-comunicaciones seguras

2.- INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONTROL DE ESTRÉS (en dos ediciones: 28, 29 y 30 de septiembre y 19, 20 y 21 de octubre): conocer los conceptos básicos relacionados con la inteligencia emocional, junto a las técnicas de autocontrol y habilidades sociales más útiles y eficaces a la hora de prevenir riesgos y alcanzar un entorno saludable en la organización.

La Inteligencia Emocional mejora la satisfacción laboral, el rendimiento, la productividad, la innovación, el liderazgo, el trabajo en equipo, la adaptación al cambio y disminuye el Síndrome de Burnout por estrés.

Herramientas prácticas para saber afrontar el estrés de manera positiva, aprovechando el impulso que puede dar a tu rendimiento y aprendiendo a gestionar las emociones para que no mermen tus capacidades, ni tu salud física ni emocional.

INSTITUCIÓN PREMIADA. Cabe recordar que el pasado mes de abril, Diputación de Palencia fue premiada VI premio a la Calidad en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, en la categoría de material didáctico, por el curso “Conceptos de administración electrónica". (INFORMACION COMPLETA AQUÍ).

Bloque Redes sociales