La Diputación convoca los Torneos Provinciales 2017 con 19 modalidades

19 Jan 2017

Desde el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Institución se anima a los habitantes del medio rural a que se inscriban en alguna de estas disciplinas. En ellas cada año participan alrededor de 3.000 palentinos de 120 pueblos de la provincia.

• La convocatoria incluye baloncesto, frontenis, fútbol, fútbol sala, galgos, pádel, pelota a mano, tenis, tenis de mesa, tiro al plato y ocho especialidades de juegos populares: bolos femeninos, bolo llano, chana/morrillo, media bola, moterilla, petanca, rana y tanga.
  • Desde el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación se quiere animar a todos los habitantes de la zona rural a que se inscriban en alguna de estas disciplinas, pues les ayudará a ocupar su tiempo de ocio practicando deporte, a relacionarse, a divertirse y a conocer otras zonas de la provincia.
  • Las convocatorias se han remitido a todos los ayuntamientos de la provincia, y también están en el portal de deportes de la Diputación www.palenciadeportes.es
  • El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 23 de enero para el Torneo Provincial de Fútbol, hasta el 6 de febrero para los Torneos de Baloncesto, Frontenis, Futbolín, Pádel, Pelota a Mano, Tenis y Tenis de Mesa; y hasta el día 17 de marzo para los Torneos de Galgos, Tiro al Plato y cualquiera de las especialidades de los Juegos Populares.
  • En estos torneos cada año participan unas 3.000 personas de unos 120 pueblos de la provincia.
bolos_femeninos_2016ok

Como cada año por estas fechas, el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial convoca su programa de Torneos Provinciales, que incluye 19 modalidades deportivas, ocho de las cuales se engloban dentro del Torneo Provincial de Juegos Populares.

Con esta convocatoria, la Institución Provincial pretende posibilitar la práctica deportiva en todos los municipios de la provincia, pues el programa incluye una gran variedad de deportes con el objetivo de que los habitantes de la zona rural puedan elegir el que más les guste.

El plazo para inscribirse en esta actividad permanecerá abierto hasta el día 23 de enero para el Torneo Provincial de Fútbol, hasta el 6 de febrero para los Torneos de Baloncesto, Frontenis, Fútbolín, Pádel, Pelota a Mano, Tenis y Tenis de Mesa; y hasta el día 17 de marzo para apuntarse a los Torneos de Galgos, Tiro al Plato y cualquiera de las especialidades de los Juegos Populares, que son bolos femeninos, bolo llano, chana/morrillo, media bola, monterilla, petanca, rana y tanga.

A todos estos hay que sumar el Torneo Provincial de Fútbol Sala, único campeonato que se está disputando actualmente, desde el pasado mes de octubre, y se encuentra ya en su segunda fase de competición.

El resto de los Torneos Provinciales se desarrollarán entre los meses de febrero y junio y en ellos podrán participar equipos representantes de cualquier municipio de la provincia de Palencia.

Desde la Diputación, se quiere animar a todos los habitantes de la zona rural a que practiquen algún deporte a través de este programa.

Los Torneos Provinciales de Diputación llevan celebrándose desde el año 1985, con la pretensión de que la gente de nuestros pueblos ocupe su tiempo de ocio practicando deporte, se relacione, se divierta y conozca otras zonas de la provincia.

En sus 32 ediciones se cuentan por miles los palentinos que han participado en alguna de las modalidades deportivas que se proponen y que se han ido ampliado con el paso de los años, según la demanda de los deportistas, hasta llegar al amplio abanico de posibilidades que se ofrecen actualmente, y que se van adaptando cada temporada según el gusto y las propuestas de quienes intervienen en el programa.

El pasado curso, participaron casi 3.000 palentinos de toda  la provincia en estos Torneos, siendo los más demandados los de fútbol, fútbol-sala y galgos. Dentro de los Juegos Populares, la mayor participación se alcanza cada año en los bolos femeninos, donde casi 300 mujeres y 89 equipos de la provincia pueden practicar su juego preferido gracias a este programa de la Diputación. Por todo ello, la Institución Provincial se muestra muy satisfecha y espera que la inscripción en estos Torneos no decaiga y siga siendo tan numerosa como en las últimas ediciones, puesto que más de 120 pueblos de la provincia participan en una u otra modalidad.