La Diputación inicia este mes cuatro cursos a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores

10 Jan 2017

Actualización del servicio de sala y actualización de la cocina para el sector de la hostelería, mejora del rendimiento empresarial a través de internet y creatividad, emprendimiento y análisis de la idea de negocio, son las temáticas de los cursos

  • Con el fin de mantener una línea de apoyo en este sentido y  cubrir las necesidades de los empresarios y emprendedores palentinos, con el ánimo de que el sector empresarial palentino sea cada vez más dinámico, moderno y competitivo.
  • La inscripción se puede formalizar presencialmente en el Edificio Fuentes Quintana, en la Plaza Abilio Calderón, a través del número de teléfono 979 706 377 o por correo electrónico en la dirección escueladeemprendedores [at] diputaciondepalencia.es (escueladeemprendedores[at]diputaciondepalencia[dot]es)
curso_emprendedoresimg_20161114_201222

La Diputación de Palencia, vuelve tras el periodo navideño, a poner en marcha nuevas acciones formativas a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, en su afán de mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos, con el ánimo de que el sector empresarial palentino sea cada vez más dinámico, moderno y competitivo.

En concreto enero de 2017 comienza con cuatro cursos programados a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores con el fin de promover el autoempleo; revitalizar el medio rural a través del fortalecimiento y consolidación del tejido productivo local; promover un entorno amable que favorezca la creación de empresas; fomentar la innovación o incrementar las fortalezas y aminorar todo lo posible las debilidades.

CALENDARIO:

-El 16 de enero se inicia en las instalaciones del desarrolla en  el Centro Fuentes Quintana, en la Plaza de Abilio Calderón, de la capital palentina, el curso ACTUALIZACIÓN DEL SERVICIO DE SALA. Una formación específica de 2 horas de duración en horario de 17,30 a 19,30 h. para que los empresarios y trabajadores del sector de la Hostelería y la Restauración, jefes de cocina y cocineros puedan avanzar en su trabajo y conocer las tendencias actuales de gestión y protocolo de la sala, así como las de gestión, servicio y protocolo de vino. El curso estará impartido por Alberto Polo, director de sala, coordinador de eventos y sumiller  y Javier Lajas, director de sala y sumiller.

-El 13 de febrero este mismo curso tendrá lugar en Aguilar de Campoo, de 17,30 a 19,30h.

-El 16 de enero comienza también CREATIVIDAD, EMPRENDIMIENTO Y ANÁLISIS DE LA IDEA DE NEGOCIO en el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes. Con el objetivo de conocer las nociones básicas sobre la creatividad, innovación y emprendimiento, se programa este curos para revisar nuevas teorías y herramientas y explorar las claves para el desarrollo de un modelo de negocio. Se desarrolla durante los días 16, 17,18, 19 y 23 de enero en horario de 17 a 21 horas. Con una duración total de 20 horas.

-Los días 23 y 30 de enero y 6 de febrero se inicia en las instalaciones del Cetece, en el Campus de la Yutera, el CURSO LA ACTUALIZACIÓN DE LA COCINA. Destinado a responsables y personal de sala del sector de la Hostelería y la Restauración cumple con el objetivo de desarrollar una serie de ideas, conceptos y técnicas para una cocina castellana, actualizada, moderna y creativa. Con un interesante contenido basado en diversos aspectos relacionados con aperitivos, tapas, y snacks, entrantes fríos, entrantes calientes, pescados y carnes, el jefe de cocina Raúl del Moral, aportará sus conocimientos a los alumnos interesados, durante 6 horas de 17,30 a 19,30 h. Este taller se desarrollará también en Aguilar de Campoo los días 20 y 27 de febrero y 6 de marzo de 2017.  

-El 24, 25 y 26 de enero: CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A INTERNET EN TU EMPRESA. En el centro de Recursos de Herrera de Pisuerga. Del 17 a 21 de enero y con el objetivo de mostrar diferentes utilidades en Internet de forma gratuita y de valorar para la comunicación y administración de las empresas, se ofrece un contenido basado en: googles docs, gestores de correo masivo, editores de contenido, agendas de tareas. Será impartido por el economista y profesor de emprendimiento, Senen Toral. Esta formación tendrá una nueva convocatoria en el mes de febrero en Dueñas (del 14 al 16 de 17 a 21 h).

APOYO A LA CONSOLIDACION DE INICIATIVAS EMPRESARIALES. Bajo los epígrafes de Coaching, Sostenibilidad Ambiental, Nuevas Tecnologías, Emprendedores y Agroalimentario se programaba esta edición 2016/17 de Formación Específica de la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE). Un catálogo de formación empresarial gratuito, que incluye 15 cursos, diseñado por la Diputación de Palencia para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia de Palencia. La inversión en formación de la institución provincial en este programa es de 41.642,5. Al que hay que añadir cinco acciones formativas de cara a mejorar la Cualificación Profesional con una aportación de 17.817 € con este fin. En total 59.460 euros.

En total el programa formativo de la Diputación a través de la Escuela  en su doble vertiente (formación específica y cualificación profesional) incluye: 20 cursos de formación,  con capacidad para más de 300 alumnos, 394 horas lectivas, impartidos en 12 municipios.

El objetivo de la Diputación a través de la Escuela es facilitar conocimientos y destrezas  para que el sector al que se dirigen, los empresarios y emprendedores en el medio rural, pueda avanzar en asuntos que les interesan como: establecer una iniciativa empresarial, asegurar el éxito empresarial o hacer sostenible la empresa, siempre de cara a la promoción y difusión de la formación permanente.

Para recibir más información sobre esta o el resto de actividades organizadas desde la EEE se puede acudir al Edificio Fuentes Quintana, en la Plaza Abilio Calderón o contactar bien a través del número de teléfono 979 706 377 o por correo electrónico: escueladeemprendedores [at] diputaciondepalencia.es (escueladeemprendedores[at]diputaciondepalencia[dot]es)

Bloque Redes sociales