La Diputación de Palencia estudia la colaboración con el Ayuntamiento de Olea de Boedo

25 Feb 2017

El objetivo es ayudar a la eliminación de los problemas causados por el tráfico de vehículos pesados en el entorno del casco urbano del municipio.

• La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, y el diputado de zona, Javier San Millán, se reunían con el alcalde, Miguel Ángel Merinoen el Palacio Provincial con el principal objetivo de apoyar al Ayuntamiento de este municipio de la provincia. En el encuentro también estuvo presente la secretaria del Ayuntamiento, Milagro Bravo.
  • En esta reunión, el alcalde expuso a la presidenta los problemas y malestar que genera a los habitantes de la localidad el frecuente paso de vehículos pesados agrícolas por en interior y los entornos del casco urbano de la localidad y solicitó la colaboración de la Institución Provincial para intentar solucionar este aspecto.
Reunión
  • El regidor también ha mostrado mucho interés en la continuación de la convocatoria de parques infantiles y agradeció el apoyo de la Diputación Provincial.
  • Recordar que el Ayuntamiento  de Olea de Boedo ha contado en los tres últimos años con una inversión por parte de la Diputación de casi 77.000 euros. Dentro de los Planes Provinciales se ha destinadoun importe de más de 57.000 euros, dedicados a actuaciones como la reparación de la cubierta del Centro Cultural, el soterramiento y mejora del alumbrado púbico, la nueva acometida y desagüe del centro médico del municipio, la instalación de las tapas para las alcantarillas y el acondicionamiento de distintos espacios públicos de la localidad.
  • Además un total de 19.805 euros han sido dedicados para actividades culturales, restauración y mejora ambiental de espacios degradados y la contratación de trabajadores desempleados para diferentes labores de salubridad ambiental.