La Diputación de Palencia hace de anfitriona y colabora en la III Jornada-Seminario

27 Feb 2017

• La diputada de Cultura, Carmen Fernández ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial este importante seminario acompañada por Pedro Javier Cruz Sánchez.

  • La jornada se celebrará este miércoles, 1 de marzo en el Centro Cultural Provincial de la mano de los profesionales que darán a conocer de primera mano el inventario del patrimonio cultural inmaterial de Palencia, Segovia y Soria como recursos estratégicos imprescindibles para el futuro de estas provincias.
  • El objetivo es tratar de analizar el estado del patrimonio cultural inmaterial de estas provincias, su problemática y los retos de futuro, con especial incidencia en la de Palencia, así como los resultados del proyecto de pre-inventario, sistematización y recopilación documental sobre los bienes integrantes del patrimonio inmaterial en dichas provincias, sufragados por la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.
  • El acceso a la cultura y al conocimiento es un derecho para todos los ciudadanos por lo que facilitarlo es una de las finalidades prioritarias y la vocación del Servicio de Cultura de esta Institución Provincial.
  • En este seminario, de acceso libre, participarán una serie de especialistas que vienen centrando sus investigaciones en el patrimonio inmaterial de Palencia, por tanto excelentes conocedores de sus manifestaciones culturales, como investigadores de reconocido prestigio en este campo de la cultura de nuestra comunidad.

 

Rueda de prensa

La diputada de cultura, Carmen Fernández y coordinador del jornada, Pedro Javier Cruz Sánchez han presentado esta mañana en el Palacio Provincial la tercera edición de este importante seminario.

Este miércoles, 1 de marzo se desarrollará el Seminario titulado “El Patrimonio Cultural Inmaterial de Castilla y León. Los inventarios de patrimonio cultural inmaterial como recurso estratégico en las provincias de Palencia, Segovia y Soria”.

Éstas se celebran como continuación de las llevadas a cabo en mayo de 2016 en Soria y en noviembre de este mismo año en Segovia.

Bajo el auspicio de la Diputación de Palencia y con la colaboración de otras entidades como la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid, a través de su Instituto de Estudios Europeos, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Asociación de Antropología de Castilla y León “Michael Kenny” y la Universidad Popular de Palencia, se llevará a cabo esta jornada.

El objetivo es tratar de analizar el estado del patrimonio cultural inmaterial de estas provincias, su problemática y los retos de futuro, con especial incidencia en la de Palencia, así como los resultados del proyecto de pre-inventario, sistematización y recopilación documental sobre los bienes integrantes del patrimonio inmaterial en dichas provincias, sufragados por la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.

En este seminario, de acceso libre, participarán una serie de especialistas que vienen centrando sus investigaciones en el patrimonio inmaterial de Palencia, por tanto excelentes conocedores de sus manifestaciones culturales, como investigadores de reconocido prestigio en este campo de la cultura de nuestra comunidad. 

El acceso a la cultura y al conocimiento es un derecho para todos los ciudadanos por lo que facilitarlo es uno de los objetivos y la vocación para el Servicio de Cultura de esta Institución Provincial.

 

 

Bloque Redes sociales