Diputación de Palencia recibe cerca de 150 candidaturas para los Jorge Manrique y Mariano del Mazo

21 Aug 2020

La Diputación de Palencia ha cerrado ya los plazos de presentación de candidaturas a los premios internacionales de poesía Jorge Manrique y Mariano del Mazo de esta edición 2020

20191021120741_3a7a3796_0.jpg

En el caso de los premios de periodismo, se han presentado, hasta el pasado 31 de julio, un total de 21 candidaturas:

-       Prensa audiovisual y gráfica: 9 trabajos.

-       Prensa escrita: 12 trabajos.

Los Mariano del Mazo están dotados con 2.000 euros y dos accésits de 1.000 euros que mantienen en la memoria la figura del ilustre periodista palentino Mariano del Mazo. Sin olvidar también hacer un homenaje al periodismo con mayúsculas, a la labor del profesional de la información, quien cada día destina una larga jornada a poner luz a cuanto acontece en el ámbito que le compete para cumplir con el derecho a ser informado que tiene el ciudadano, y bajo esa responsabilidad social.

En este sentido, el jurado tendrá en cuenta el interés, la originalidad y el desarrollo del asunto; así como la calidad literaria, creativa y originalidad del formato y de las imágenes en el caso del material audiovisual.

Por su parte, los premios internacionales de poesía, Jorge Manrique han recibido un total de 130 candidaturas de distintas partes del mundo; recibidas hasta el pasado 15 de agosto.

Se trata de un galardón, dotado con 6.000 euros, pretende dar realce a la figura de uno de los grandes de la Literatura española de todos los tiempos, Jorge Manrique, poeta palentino prerrenacentista, nacido en Paredes de Nava. Sobrino del también poeta Gómez Manrique y autor de las Coplas a la muerte de su padre, una obra maestra de la poesía española

Los trabajos poéticos son de temática libre con una extensión mínima de 600 versos. Los originales deben ser inéditos, en castellanopresentan firmados con un lema o seudónimo. El fallo del jurado tendrá lugar en un período que no podrá exceder en dos meses al de la finalización de la presentación de los trabajos.

 

 

 

Bloque Redes sociales