La Diputación palentina inicia las obras en el tramo de Mave (de la carretera PP-6200)

15
dic
2016

con ellas concluye la mejora total de esta vía con el refuerzo y ampliación de firme, cunetas, arcenes y señalización horizontal

  • La carretera PP-6200 es una vía provincial que empieza en la N-611, pasa por las localidades de Olleros de Pisuerga, Mave, la Rebolleda, Villacivio y Valdegama; termina en la N-627. Esta carretera tiene una longitud total de 12.205 metros.
  • El pasado 28 de noviembre se iniciaban las obras del último tramo entre la localidad de Mave y el P.K 11.250, que se prevé se ejecuten si las condiciones climatológicas lo permiten durante estos dos meses de diciembre y enero. La obra se ha adjudicado en  272.729,6 euros y viene a concluir la mejora de todo el trazado en esta vía provincial dependiente de la Diputación, e incluida en su programa de mejora de la red viaria.
  • Recordar que la institución provincial cuenta con una red viaria de 1.035 kilómetros y que cada año se invierte una cantidad importante en un plan de mejora de carreteras, para facilitar el tránsito de vehículos por ellas
mave1_1

La obra de refuerzo y ampliación del firme, mejora de cunetas, arcenes y señalización horizontal en la PP-2000, entre la localidad de Mave y el punto kilométrico 11,520 comenzaban el pasado 28 de noviembre, con un presupuesto de adjudicación es de 272.729,6 euros, tras la adjudicación a la empresa Hormigones Sierra. Y son dos meses de ejecución los que prevé la institución provincial para concluir la obra, siempre que la climatología lo permita.

Esta actuación está incluida dentro del denominado Plan Diputación del año 2016.

 Es el tramo final del proyecto de mejora de la pp-6200, en el tramo que va del punto kilométrico 2,130 al 11,520. Se trata de una vía provincial que empieza en la N-611, pasa por las localidades de Olleros de Pisuerga, Mave, la Rebolleda, Villacivio y Valdegama; termina en la N-627. Esta carretera tiene una longitud total de 12.205 metros.

 La obra comprende las actuaciones de refuerzo del firme necesarias, el perfilado de las cunetas, el recrecido de arcenes y la reposición de la señalización horizontal. En toda la longitud del refuerzo la anchura media de la carretera es de 4,60 metros. la carretera cuenta con un trazado aceptable tanto en planta como en alzado. El tráfico que soporta es de 70 vehículos de IMD.

 Con este tratamiento, además de la mejora de la capacidad portante del firme, se  regularizará y mejorará la superficie de rodadura de cara al incremento de la seguridad y comodidad de la circulación. La mejora consistirá fundamentalmente en la extensión de una capa de una mezcla bituminosa en caliente como capa de rodadura, que se completará con el reperfilado de arcenes y cunetas, el recrecido de los paseos con zahorras naturales y artificiales hasta la nueva rasante del pavimento de calzada y el repintado de señalización horizontal en los bordes de calzada, además de la reposición de la vertical.

Galería de imágenes: