La Diputación se suma a la Marea Verde de la 3ª Semana contra el Desperdicio Alimentario

29 Sep 2020

56

Se trata de una iniciativa de ámbito nacional coordinada por la AECOC (Asociación de Empresas del Gran Consumo) que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Alimentación y que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre en nuestro país.

Su objetivo es concienciar a todos los eslabones de la cadena alimentaria en la lucha contra el desperdicio alimentario y sensibilizar e informar a los consumidores sobre la necesidad de poner en valor los alimentos y hacer un buen uso de ellos.

La Diputación de Palencia comprometida con la necesidad de poner en valor los alimentos y crear estrategias para evitar su desperdicio, iluminará la fachada del Palacio Provincial de verde esta tarde a partir de las 20 horas, como símbolo de lucha contra el desperdicio alimentario. Además, esta mañana en el pleno de la institución provincial, la presidenta, Ángeles Armisén, ha hecho mención especial a esta iniciativa enmarcada dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), con los que la Diputación tiene alineado su presupuesto.

Se hace también un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta ‘marea verde’, vistiendo un complemento de ese color en su ropa y subiendo fotos a Instagram con el hashtag #mareaverde0desperdicioalimentario para concienciar sobre la importancia de aprovechar los alimentos.

La 3ª Semana AECOC contra el desperdicio alimentario se celebra en el marco de la campaña 'La alimentación no tiene desperdicio', en la que participan más de 500 empresas.  En sus ocho años de trayectoria, la iniciativa ha logrado reducir el desperdicio alimentario de un 1,78% en 2013 a un 0,80% del total comercializado.