Encuentro con la alcalde de Arconada

24 Nov 2017

El alcalde de Arconada solicita el apoyo de la Diputación para diversos proyectos que tienen previsto acometer en el municipio durante los próximos años

alcalde_arconada
  • La reunión mantenida entre el alcalde de la localidad, Fernando Gómez Aparicio y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén sirvió para conversar acerca de las infraestructuras y servicios en el municipio y las necesidades que existen, para estudiar la posible colaboración y ponerlos en marcha en los próximos años. En la reunión estuvo presente también el diputado de la zona, Javier Villafruela.
  • De los proyectos que el alcalde de Arconada traía en su cartera, y que según apuntaba, marcan su hoja de ruta para los próximos años, hay uno que tiene especial relevancia y que tiene que ver con la reforma del tejado de la capilla del cementerio de la localidad. Dicha infraestructura, recientemente atribuida al arquitecto Jerónimo Arroyo, tiene riesgo de derrumbe y es por eso que en la reunión se remarcó el carácter urgente de esta medida. Los servicios técnicos de la institución provincial quedaron encargados de estudiar esta cuestión.
  • El alcalde también aportó en su listado de actuaciones para los próximos ejercicios otros en los que es necesario reparar: el acondicionamiento de las inmediaciones del cementerio, ya que actualmente se encuentran en mal estado; la realización de obras de saneamiento y recuperación de los entornos de la fuente romana, clasificada como zona degradada; así como las obras de renovación de los parques infantiles del municipio.
  • Además se interesó por otros proyectos como la reparación de la cubierta del antiguo lavadero; donde se ha colocado una cubierta de madera para su conservación o las actividades culturales llevadas a cabo por la Asociación Cultural “Los Codines” en la localidad.
  • Respecto a las inversiones de Planes Provinciales hay que indicar que Arconada está invirtiendo durante varias anualidades en la pavimentación y acerado de varias zonas de la localidad como las Calles Barrio Nuevo, Hospital y Solana. También está previsto invertir en la reparación de la fachada de las antiguas escuelas para la que el municipio recibirá una aportación de 13.617 euros de la institución Provincial.
  • En la localidad de Arconada, integrada en la mancomunidad del Camino de Santiago, la institución provincial ha invertido más de 89.154,23 euros en los últimos cuatro años, a través de distintos programas, obras de planes provinciales, más de 76.411,25 euros y el resto en ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas