Encuentro con la alcalde de Monzón de Campos

29 Nov 2017

La presidenta de la Diputación aborda con la alcalde de Monzón diferentes asuntos de interés para la localidad

img_9358

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se ha comprometido a estudiar la posible colaboración de la Institución con el Ayuntamiento de Monzón de Campos para la puesta en marcha del proyecto de usos y explotación del castillo de la localidad cuyo informe de costes ha sido presentado por el alcalde del municipio, Mariano Martínez, durante un encuentro celebrado en el Palacio Provincial.

En la reunión, a la que también ha asistido la diputada de Cultura, Carmen Fernández, se han abordado los diferentes aspectos y posibilidades que recoge el proyecto que ha sido elaborado con el apoyo técnico de la Universidad de Valladolid. La propuesta del Ayuntamiento es transformar la fortaleza en un centro de interpretación del Medievo y un alojamiento rural.

La Institución, propietaria del castillo, llevó a cabo en 2008 la restauración de los elementos estructurales de la edificación que supuso una inversión de 350.000 euros. Al año siguiente, dedicó otros 350.000 euros a la restauración del cuerpo amurallado exterior. Desde 2010 a 2014, se destinaron otros 210.000 euros en otras actuaciones que han dejado en el castillo en perfecto estado  y preservara da de la acción de los agentes atmosféricos.

El interior de la edificación se presenta en bruto sin acabados y en estos momentos no dispone de ninguna instalación.