Encuentro con el alcalde de Villerías de Campos

01 Jun 2018

La institución estudiará la mejora de las instalaciones del Centro Cultural “El Corro” de Villerías de Campos, valorado en 12.8000 euros

vsta_villerias_1
  • La reunión que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén mantenía con el alcalde de Villerías de Campos, Mariano Paramio y el diputado de la zona, Luis Calderón, sirvió para avanzar en diversos asuntos que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras en la localidad, entre los que se encuentra el proyecto para el acondicionamiento una de las salas del Centro Cultural “El Corro”, como espacio de usos múltiples que complemente al resto de las instalaciones; que tendría una inversión de 12.800 euros.
  • La presidenta de la Diputación se ha interesado por el resto de de propuestas que el alcalde ha traído para solicitar la colaboración de la Institución, entre ellas destaca la necesidad de llevar a cabo el vallado perimetral de la zona de bodegas, que presenta numerosas grietas y oquedades. El edil ha recalcado que este barrio se ha convertido en un lugar peligroso para el tránsito de los vecinos y fundamentalmente para los niños que suelen jugar por la zona . Paramio ha presentado una memoria técnica valorada en 5.800 euros.
  • Finalmente y con respecto a la Mancomunidad de Aguas Campos Alcores, presidida por el propio Paramio, este ha solicitado la necesidad de construir una línea electrificada desde la bomba hasta el punto eléctrico de abastecimiento (tramo Capillas-Villerías de Campos) para poder bombear el agua, principalemente en los meses de julio y agosto, desde esas localidades al resto de las entidades que conforman la mancomunidad: Boada de Campos, Torremormojón y Ampudia. La inversión necesaria para estas labores de mejora es de unos 15.000 euros.
  • Para hacer un repaso de las infraestructuras municipales que cuentan con el apoyo de la Diputación, recordar que desde 2015 se han acometido obras de mejora de la accesibilidad en el Parque Las Barreras o la pavimentación de travesías y la pista deportiva; además del acondicionamiento del parque infantil o la rehabilitación de la “Casa del Cura” de propiedad municipal. En total la institución provincial cuenta con una inversión en obras de 62.624 euros en Villerías de Campos
  • La Diputación ha invertido un total de 105.532 euros en total en la localidad, a la cantidad anterior hay que sumar los más de 42.908 euros, que durante estos añosinvertidosa través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario, Juventud, Medio Ambiente y Promoción Económica y empleo.