Encuentro de Asociaciones Juveniles

03 Nov 2016

La Diputación, a través del área de Juventud, organiza el primer Encuentro de Asociaciones Juveniles de la provincia en Frómista con el objetivo de promover el asociacionismo y conocer sus necesidades y demandas

• Se desarrollará el próximo 26 de noviembre durante toda la jornada.
  • El encuentro pretende ser un foro en el que se analice la creación de asociaciones y sus obligaciones, planificación y financiación; los roles asociativos, técnicas para promover la participación, los recursos endógenos de los que disponen y la elaboración de un plan de priorización de los recursos a poner en valor, entre otros aspectos.
  • La jornada está destinada a todas las asociaciones juveniles de la provincia de Palencia y la participación en ella es totalmente gratuita.
  • El plazo para inscribirse en el Encuentro permanecerá abierto hasta el próximo 18 de noviembre.
Encuentro Asociacionismo cartel

El área de Juventud de la Diputación de Palencia ha organizado un Encuentro de Asociaciones Juveniles que se celebrará el próximo 26 de noviembre en la localidad de Frómista con el objetivo de promover asociacionismo y facilitar que las asociaciones existentes en el medio rural se conozcan entre ellas y conocer de sus necesidades y demandas.

El encuentro pretende ser un foro en el que se analice la creación de asociaciones y sus obligaciones, su planificación y financiación; los roles asociativos, las técnicas para promover la participación, los recursos endógenos de los que disponen y la elaboración de un plan de priorización de los recursos a poner en valor, entre otros aspectos.

Este encuentro arrancará a las 10,15 horas de la mañana y se prolongará hasta las 19,00 horas. Durante su desarrollo, se alternarán la actividad expositiva con el trabajo colectivo. Concluirá con una visita al yacimiento de Vestigia.

La jornada está destinada a todas las asociaciones juveniles de la provincia y la participación en ella es totalmente gratuita. Se valorará positivamente la asistencia en la próxima convocatoria de subvenciones para asociaciones juveniles.

Recordar que la Diputación de Palencia dispone de una convocatoria de ayudas a asociaciones juveniles de la provincia para la realización de actividades para jóvenes dotada de un presupuesto de de 22.000 euros.
En total, son 21 las asociaciones del ámbito rural las que se beneficiarán este año de esta línea de ayudas cuyo objetivo es apoyar económicamente la realización de actividades destinadas a jóvenes para así contribuir dinamizar los pueblos al mismo tiempo que promover la permanencia de los jóvenes en el medio rural.
Las asociaciones perciben cuantías entre 1.200 y 11.000 euros para el desarrollo de diferentes proyectos y programas de actividades que han sido baremados por la Comisión.
Además de ayudas a asociaciones, la Diputación apoya la realización de actividades juveniles en el medio rural a través de otra línea destinada a ayuntamientos dotada con 29.000 euros