Escape room, escuela de rock, rock circus y robótica conforman la agenda juvenil de la semana

27 Dec 2017

Las actividades navideñas de juventud de la Diputación continúan esta semana en la provincia con sesiones de escape room, escuela de rock, rock circus y talleres de robótica

villodo1
  • El programa de actividades organizado por la Institución para niños y jóvenes durante estas Navidades llega a 19 municipios de la provincia con una oferta de 610 plazas. Un atractivo programa que incluye 1. Escápate y conoce tu provincia’, 2. ‘Robotix’, 3. campamento ‘Escuela de Rock’ y 4. ‘Escuela Rock Circus’. El objetivo es que los jóvenes y niños que residen en el medio rural tengan las mismas posibilidades de acceso a actividades de ocio que los que viven en la ciudad.
  • "Escape Room" en Baltanás los días  27, 28, 29 y 30 de diciembre. Con una participación de hasta  cinco jóvenes por cada sesión. Los destinatarios son grupos de jóvenes de entre 18 y 36 años, y uno  de ellos tiene estar empadronado en algún municipio de la provincia de Palencia.
  • Robotix, talleres de robótica educativa con Lego Wedo en los que los niños de entre 6 y 14 años aprenden en hora y media a construir y llevar nuevos diseños a la vida real. Las últimas citas son:Mañana jueves 28 de diciembre en Alar del Rey, Barruelo de Santullán, Frómista y Villoldo. El viernes 29 de diciembre en Baltanás y el sábado 30 de diciembre en Becerril de Campos.
  • El Campamento Escuela de Rock, actividad que engloba música, teatro, talleres y juegos. Se desarrolla hasta el viernes 29 de diciembre en la Casa de Cultura de Saldaña. 50 chavales participan en el mismo.
  • Por su parte, la Escuela “Rock Circus” espectáculo infantil de dos horas de duración con talleres de música: batería, la guitarra eléctrica o el bajo, se completan con actividades de pintacaras y globoflexia, así como animación callejera. El sábado 30 de diciembre llega a Palenzuela en horario de12 a 14 horas. No es necesario realizar inscripción previa.