La Escuela Provincial de Órgano de Palencia organiza 2 conciertos didácticos a cargo de sus alumnos

20 Aug 2018

Las audiciones tendrán lugar el jueves 23 de agosto en la Iglesia de Santa María de Fuentes de Nava a las 20 horas y el miércoles 5 de septiembre en la Iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava

paredesstaeulaliaorgano
  • La Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP) desarrollará estas actividades gracias al apoyo del Obispado de la Diócesis de Palencia, y al que también se suman la Diputación Provincial y la empresa Productos Solubles S.A. (Prosol).
  • Las audiciones tendrán lugar una de ellos, el jueves 23 de agosto en la Iglesia de Santa María de Fuentes de Nava a las 20 horas y la otra, el miércoles 5 de septiembre en la Iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava.
  • Después de cada concierto que estará interpretado por cinco alumnos y la directora de la Escuela, Ana Aguado, se aprovechará para presentar la Escuela y sus actividades a los asistentes.
  • La Diputación persigue con este apoyo a la Escuela Provincial de Órgano de Palencia dar a conocer el patrimonio material e inmaterial de la provincia en cuanto a órganos se refiere, así como impulsar los mecanismos necesarios para la formación de personas que sean capaces de hacer sonar los órganos de nuestra provincia, fomentando así en la sociedad una cultura musical y organística que favorezca la conservación de este valioso patrimonio instrumental.
  • La EPOP tiene como misión educar y formar a los propios residentes en los pueblos de la provincia para que sean ellos mismos los que puedan hacer uso de estos instrumentos tan preciados sin necesidad de tener una formación musical específica con carácter previo; todo ello con el objetivo de aspirar a convertirse en un referente y en un revulsivo para la recuperación no solo de tradiciones y del acervo cultural palentino, sino también del uso popular y colectivo de los órganos musicales que atesora la provincia.