Estudio para la canalización del agua en una fuente de Castrillo de Don Juan

03 Apr 2017

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada provincial, Mª José de la Fuente ha mantenido una reunión con el alcalde de Castrillo de Don Juan, Santiago Benito Bombín.

• Desde la Diputación se ha asumido el compromiso de estudiar por parte de los Servicios Técnicos, una reforma para acometer una obra para la canalización del agua de la Fuente de “Hontoria” en el casco urbano de la localidad.  Esta mejora permitiría mejorar la canalización de aguas existente, garantizando así su funcionalidad y aumentando su vida útil.
  • La obra consistiría en la implantación de un colector de PVC ya que cuando las pendientes disponibles están muy limitadas, resulta la solución más eficiente frente a los colectores de hormigón existentes. En la actualidad esta tubería presenta un gran deterioro, lo que ocasiona la fuga y filtración de parte del caudal transportado, lo que provoca humedades.
Reunión
  • La Institución Provincial ha invertido en el municipio de Castrillo de Don Juan en los últimos tres años, un importe total de casi 450.000 euros, de los cuales 419.000 euros se han enmarcado en Planes Provinciales para realizar actuaciones en el municipio como: la ampliación, construcción de nuevas fosas y la dotación de un columbario en el cementerio municipal; la mejora del abastecimiento y sustitución de las llaves de paso en la red de distribución de agua; la pavimentación de varias calles de la localidad y reformar el acceso, los vestuarios y la impermeabilización en el vaso de la piscina.
  • Castrillo de Don Juan ha sido beneficiario el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial. Una  línea de subvenciones de Parques Infantiles, que ha sido dotada de 309.600 euros en dos anualidades (2016 y 2017), la Diputación de Palencia pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en todos núcleos de población de la provincia tras haber detectado la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.
  • Por otro lado, también se ha destinado una partida presupuestaria dotada por 30.792 euros destinada a diferentes actividades de ocio, sociales y culturales que han dinamizado la localidad.