¡Feliz día Mundial del Agua!

22 Mar 2019

La Diputación de Palencia reivindica la importancia del agua y la defensa de una gestión sostenible

banner-2019-2_1
  • La Diputación de Palencia celebra hoy el Día Mundial del Agua. Y lo hace divulgando y poniendo de manifiesto que la gestión sostenible de este recurso es una cuestión vital para el futuro del planeta y para todos los que habitamos en él.
  • Son numerosos los factores que hay que tener en cuenta en este ámbito y desde la institución provincial se trabaja día a día para conseguir una gestión sostenible e integrada de los recursos hídricos: como la eficiencia, el ahorro, depuración, control de consumos, responsabilidad compartida…
  • Este año a través de nuestra página web oficial hemos puesto a disposición de todos los centros educativos de la provincia de Palencia tres recursos educativos que puedan ayudar en la sensibilización sobre un uso coherente de este recurso vital para nosotros:
  • Ø Un vídeo. Audiovisual instalado en la página principal de la Diputación de Palencia que muestra la situación actual del ciclo del agua y que  identifica además otro gran problema para la sociedad actual: el desechar las toallitas por el inodoro en vez de tirarlas a la papelera; lo que supone continuos desperfectos en tuberías, sin contar el impacto medioambiental que genera.
  • Ø Guía del buen uso del agua. A través de las actividades propuestas ayudarán a los alumnos a repasar el vídeo y a reforzar sus contenidos con planteamientos de investigación,  reflexión y acción. Acercándoles por un lado la problemática de la escasez y contaminación del agua, a sus realidades y hábitos personales, y por otro promoviendo la búsqueda de soluciones y actuaciones individuales desde el análisis previo y la conformación de una conciencia crítica, para alcanzar el compromiso e intervención en el ámbito sus posibilidades, tanto en el colegio como en sus hogares. Además los escolares serán vectores de estos cambios en sus entornos familiares.
  • Ø Exposición depuremos hasta la última gota. 11 paneles que recorren el ciclo del agua desde la perspectiva más amplia (planeta tierra) hasta lo más cercano a nosotros, ciclo municipal. Una muestra que estará en el Hall del Palacio Provincial hasta el 4 de abril.