Firma convenios clubes deportivos

17 Nov 2016

La Diputación de Palencia firma convenios de colaboración con diez de los clubes deportivos palentinos más significativos por más de 162.200 euros

• Los clubes más destacados de baloncesto, balonmano y fútbol reciben ayudas para sufragar los gastos de su participación en las distintas ligas en las que compiten durante esta temporada deportiva.
  • Entre las entidades beneficiarias se encuentran los clubes de baloncesto Palencia, Maristas, Venta de Baños, Villamuriel y Blanca de Castilla; los de balonmano Palencia Femenino y Balopal; y los de fútbol Cristo Atlético Villamuriel y San Juanillo Femenino, todos ellos muy consolidados e involucrados con el deporte provincial.
  • La Institución Provincial ha hecho un importante esfuerzo con la pretensión de que estas subvenciones sirvan tanto para apoyar a los primeros equipos, como al deporte base y al deporte femenino, pues la mayoría de estos clubes poseen una gran cantera con muchos equipos filiales.
CLUBES DEPORTIVOS

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Cultura y Deportes, Carmen Fernández, y por el coordinador de Deportes, Enrique Hermoso, se ha reunido esta mañana con los representantes de diez de los clubes palentinos más representativos en los deportes de baloncesto, balonmano y fútbol, para firmar con ellos convenios de colaboración que contribuyan a recudir los costes que comporta su habitual actividad deportiva, con el objetivo de facilitar su trabajo y ayudarles a participar en las diferentes ligas en las que compiten.
La Institución Provincial, a través de su Servicio de Deportes, ha realizado, de este modo, un importante esfuerzo que repercutirá no sólo en los primeros equipos de los clubes beneficiarios, sino en sus filiales, pues todos ellos gestionan formaciones de todas las categorías y edades que conforman una importante cantera, con lo que se pretende potenciar también el deporte base. También se da especial importancia a aquellos clubes que trabajan de forma más importante en el deporte femenino.
Mediante este acuerdo, Diputación aporta un total de 162.275 euros, que se han repartido del siguiente modo:
- CLUB DEPORTIVO MARISTAS, que milita en la liga LEB ORO del baloncesto nacional y cuenta con numerosos equipos filiales, 120.000 euros.
- C.D. BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, participante en la liga LEB EBA del baloncesto nacional, 6.000 euros.
- C.D. BLANCA DE CASTILLA, participante en la 1ª División tanto femenina como masculina de baloncesto y que es un club referente en el baloncesto femenino, 4.150 euros.
- C.D. BALONCESTO VILLAMURIEL, que participa en la 1ª División femenina y cuenta con una buena escuela de niños, 3.025 euros.
- CLUB BALONCESTO PALENCIA, participante en la 1ª División masculina y un club referente en el deporte base palentino, 2.750 euros.
- C. BALONMANO PALENCIA FEMENINO, participante en la División de Honor Plata y que cuenta con más de 300 niñas haciendo deporte, 3.600 euros.
- C.D. BALOPAL, participante en la 2ª División Nacional de balonmano y con un buen número de equipos filiales, 2.250 euros.
- C.D. CRISTO ATLÉTICO, participante en la 3ª División Nacional de fútbol, en la que ha conseguido mantenerse durante 7 temporadas, 7.500 euros.
- C.D. VILLAMURIEL, militante en la 3ª División Nacional de Fútbol, siendo la última temporada el equipo revelación, 11.250 €
- C.D. SAN JUANILLO FEMENINO: participante en la 1ª Regional femenina, siendo el único equipo palentino en jugar competición de fútbol femenino, 1.750 euros.
Como contraprestación, los clubes deberán impartir charlas teórico-prácticas en centros escolares de la zona rural, haciendo llegar de este modo las distintas modalidades deportivas a toda la provincia.
También deberán disputar partidos amistosos o de exhibición en distintos municipios de la provincia, y colocar la imagen de la Diputación en sus equipaciones o en sus campos de juego y en el autocar que utilicen para los desplazamientos.
Durante la firma, Ángeles Armisén, ha reiterado la decidida apuesta por el deporte que se viene haciendo desde Diputación, a través de su Servicio de Deportes, tanto en el apoyo a clubes y federaciones, a quienes se quiere reconocer su importante trabajo, como a través de la oferta deportiva que desde la propia Institución se brinda a los palentinos, con una gran variedad de actividades, tanto de competición como de ocio activo, orientadas a todo tipo de público.