Firma telemática para sacar adelante los convenios con entidades sociales

14 Apr 2020

Aprobados en Junta de Gobierno en meses pasados, ahora se van formalizando vía electrónica para mantener, en la medida de lo posible, su labor

despachos serv soc

La Diputación palentina continúa con la firma telemática para sacar adelante los convenios con entidades sociales y mantener su trabajo en la provincia

La Diputación palentina, de la mano de la presidenta, Ángeles Armisén, continúa con su labor de apoyo a la asistencia social en la provincia, si bien son muchos los convenios que ya se han aprobado en Junta de Gobierno en meses pasados, ahora se van formalizando vía electrónica, con el fin de mantener la actividad que sea posible en la medida de las circunstancias actuales; los últimos que se han suscrito en materia social son los de estas cuatro entidades, y suman un importe total de 60.437 euros:

Convenio con el Centro Cultural de Personas Sordas, por importe de 5.037 euros, para facilitar el desarrollo de la formación en lengua de signos, así como otros 15.400 euros, mediante otro convenio, destinados con el fin de hacer posible el servicio de intérpretes en Lengua de Signos, facilitando el apoyo comunicativo a las personas sordas y asumiendo los gastos de personal y materiales que derivan de esta formación “curso de comunicación de la lengua de Signos española y conocimiento de la comunidad sorda para niños con discapacidad auditiva y familias” que gestiona dicho Centro.

Convenio con la Fundación Hermanos Ortega Arconada, por importe de 4.400 euros para aminorar el coste que supone el mantenimiento de la sede, así como de las actividades que les con propias, como la atención a personas con enfermedad mental y sus familias.

Convenio con la Asociación de Laringectomizados, por importe de 3.300 euros con el fin de atender las demandas de este colectivo para actividad  de atención directa a pacientes laringectomizados mediante la recuperación foniátrica, dotándoles de recursos rehabilitadores para mejorar su calidad de vida, y otras actividades que favorecen la integración social y la autonomía personal, y la especial sensibilización de la Diputación con los colectivos que sufren cualquier tipo de discapacidad y, entre ellos el de las personas que han sufrido una laringectomía total.

Convenio con la Universidad Popular de Palencia, por importe de 32.300 euros se colabora en la atención de las necesidades de educación de adultos, promoción, producción y distribución cultural, formación ocupacional, animación social y cultural y de tiempo libre, realización de estudios e investigaciones, que permitan identificar los problemas y necesidades relativos, a la formación educativa y cultural de la sociedad palentina y otras actividades complementarias de similar naturaleza. Actividades formativas en el área de Servicios Sociales, en el Centro Penitenciario la Moraleja y en el área de Juventud, centran los bloques de acción de las ayudas de la institución provincial.