Un folleto recoge la oferta de piscinas y zonas de baño en la provincia

19 Jun 2017

"Sumérgete" es el titulo del tríptico que inaugura la etapa veraniega, en la que destaca el programa ‘Muévete con Diputación’ y los cursillos de natación para dinamizar estas instalaciones

  • El vicepresidente de la Institución y diputado de Turismo, Luis Calderón, junto a la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, ha presentado esta mañana el folleto ‘Sumérgete en Palencia’.
  • Recoge información sobre las piscinas municipales de verano y las zonas de baño de Palencia e invita a disfrutar de los recursos turísticos de la provincia completándolo con un baño en alguna piscinas distribuidas por la provincia o en las dos zonas de baño habilitadas en el Pantano de Aguilar de Campoo y en el Pantano de Ruesga.
  • El folleto incluye un total de  41 piscinas municipales de verano con información sobre ubicación, teléfono de contacto e instalaciones y de las dos zonas de baño del norte de la provincia, así como un mapa muy visual para poder ubicar cada una de ellas.
  • Además, con el objetivo de dinamizar las piscinas, desde el área de Juventud se volverá este año a desarrollar el programa  ‘Muévete con Diputación’que incrementará de 28 a 35 las piscinas donde se lleve a cabo. Este aumento en el número de instalaciones se debe al gran éxito cosechado el pasado año por la actividad que fue seguida por cerca de 3.600 personas.
  • El área de Deportes, por su parte, vuelve a ofertar durante los meses de julio y agosto cursillos de natación, que el pasado año llegaron a 758 niños que se iniciaron en este deporte en las piscinas de 25 municipios.
  • Pero la Diputación también se ocupa de velar por el buen estado de las piscinas. Así, durante los dos últimos años y a través de una convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos, la Institución ha invertido 300.000 euros en actuaciones que no solo mejoran el estado de las instalaciones sino que garantiza la seguridad de los usuarios.
folleto y programa de piscinas 2017

Las Diputación edita un folleto sobre la oferta de baño en la provincia, incrementa hasta 35 las piscinas del ‘Muévete con Diputación’ y continúa ofertando cursillos de natación con el objetivo de promover estas instalaciones como atracción turística y dinamizarlas

Potenciar las posibilidades de ocio, deporte y diversión que ofrecen las 41 piscinas municipales distribuidas por toda la geografía provincial como un elemento más de atracción de visitantes y de dinamización del medio rural es el objetivo de las acciones que llevará a cabo a lo largo de este verano la Diputación de Palencia a través de las áreas de Turismo, Juventud y Deporte.

Estas medidas con las que se pretende impulsar el uso de estas instalaciones, difundir su conocimiento y atraer visitantes a los pueblos de la provincia, han sido presentadas esta mañana por el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Luis Calderón, quien ha estado acompañado por la diputada de Juventud e Infancia, Carolina Valbuena.

Así, como principal novedad y bajo el lema ‘Sumérgete en Palencia’, la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Turismo, ha editado un folleto con información sobre las piscinas municipales de verano y las zonas de baño de Palencia que invita a disfrutar de los recursos turísticos de la provincia completándolo con un baño en alguna piscinas de verano distribuidas por la provincia o en las dos zonas de baño habilitadas en el Pantano de Aguilar de Campoo y en el Pantano de Ruesga.

Con la edición de este folleto, se ha pretendido dar respuesta a las numerosas peticiones de los turistas que acuden a la Oficina de la calle Mayor y a otros puntos de información turística para solicitar información sobre los recursos y servicios turísticos de la provincia, y que también piden datos sobre piscinas y zonas de baño.

Las piscinas de verano conforman una recurso complementario perfecto para cualquier jornada de verano por la provincia para disfrutar de la amplia oferta de arte y patrimonio, rutas de naturaleza, gastronomía o visitas guiadas a los diferentes recursos turísticos.

El folleto incluye un total de 41 piscinas municipales de verano con información sobre ubicación, teléfono de contacto e instalaciones y de las dos zonas de baño del norte de la provincia, además de un mapa muy visual para poder ubicar cada una de ellas.

‘MUÉVETE CON DIPUTACIÓN’.- Con el objetivo de dinamizar las piscinas, desde el área de Juventud se volverá este año a desarrollar el programa  ‘Muévete con Diputación’, que incrementará de 28 a 35 las piscinas donde se lleve a cabo. Este aumento en el número de instalaciones se debe al gran éxito cosechado el pasado año por la actividad que fue seguida por cerca de 3.600 personas. Se da así respuesta a la creciente demanda de los ayuntamientos que piden que la actividad llegue a las piscinas de sus pueblos. Las fechas de celebración, entre el 17 de julio y el 12 de agosto.

Este programa consiste en divertidas clases de aguagym con una duración aproximada de una hora que imparten monitores y que se desarrollan entre mediados de julio y mediados de agosto. En el año 2015 se estimó que el número aproximado de participantes fue de 3.000y la actividad se impartió en 23 piscinas.

CAMPAÑA DE NATACIÓN.-  El área de Deportes de Juventud, por su parte, vuelve a ofertar durante los meses de julio y agosto cursillos de natación, que el pasado año llegaron a 758 niños que se iniciaron en este deporte en las piscinas de 25 municipios.

Estos cursillos se imparten en las piscinas a través de los ayuntamientos gracias a una convocatoria de ayudas de la Institución provincial. La correspondiente a este año 2017 se encuentra todavía abierta para la presentación de solicitudes, lo que podrán hacer los consistorios interesados hasta mañana martes, 20 de junio.

A pesar de que este programa se lleva realizando desde hace 30 temporadas, es una de las convocatorias más numerosas en cuanto a participación.

El programa está orientado a jóvenes de 3 a 18 años que quieran iniciarse o perfeccionar su técnica de nado, a través de cursillos con una duración de 20 días, a razón de una hora diaria, en grupos de entre 10 y  25 alumnos. Todos los participantes cuentan con un seguro de accidentes contratado por el servicio de deportes de Diputación.

ADECUACIÓN Y MEJORA DE LAS PISCINAS.- Pero la Diputación no solo se preocupa de tratar de dotar de contenido a estas instalaciones de verano y de potenciarlas como recursos turísticos sino que también se ocupa de su buen estado. Así, durante los dos últimos años y a través de una convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos, la Institución ha invertido 300.000 euros en actuaciones que no solo mejoran el estado de las instalaciones sino que garantiza la seguridad de los usuarios. En el año 2015, con una inversión de 150.000 euros, se propició la actuación en 20 piscinas de verano mientras que el año pasado, con el mismo desembolso económico, se llevaron a cabo obras en 30 piscinas.

En la actualidad, la convocatoria para la mejora y adecuación de las piscinas se ha incluido en una de nueva creación que aglutina obras en todas las instalaciones de uso público de titularidad municipal que está dotada con un millón de euros y cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 12 de julio.

Bloque Redes sociales