Fomento de la empleabilidad de nuestros egresados a través de practicas en empresas de la provincia

26 Jul 2018

La Institución Provincial mantiene un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Valladolid, que cuenta con una dotación económica de 17.881 euros.

foto_practica_rodrigo_cabezudo_tejeda_ecm_2017

La Diputación de Palencia tiene como objetivo prioritario ser el motor de iniciativas que favorezcan las oportunidades laborales, la retención y atracción del talento, la implantación de nuevas actividades económicas y la consolidación y el desarrollo del tejido empresarial. Mediante el Convenio de colaboración firmado con la Fundación General de la Universidad de Valladolid se posibilita la financiación de un programa de estancias no laborales que se ocasionen con motivo de la realización de prácticas realizadas por titulados de la Universidad de Valladolid.

El convenio que cuenta con una dotación económica de 17.881 euros, se firmó el  6 de mayo de 2018.

En fechas recientes se han incorporado 5 titulados para realizar estancias de 6 meses en empresas que tienen un centro de trabajo en la provincia, con el 80% de la jornada laboral. Con carácter mensual, la beca que recibe cada titulado es de 430,84 € brutos. Los datos de las prácticas que se están realizando son los siguientes:

1.- La práctica  “Apoyo a la implantación de un sistema de calidad basado en la norma IFS” en Cocimar, 2002 que está realizando una Ingeniera Técnica Agrícola, con la especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias, desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de 2018.

2.- La práctica “Personal de Administración” en Viveros Merimar, S.L. que realizó una titulada con Grado en Relaciones Laborales y Recursos humanos del 1 al 18 de junio, debiendo abandonar la misma por contratación en otra entidad, y que se ha sustituido, por la siguiente:

- La práctica “Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos” en la Fundación San Cebrián que está realizando una titulada con idéntico perfil, desde el 29 de junio hasta el 10 de diciembre de 2018.

3.- La práctica “Gestión de Proyectos”  en Gestinver Consultores Capital, S.L. que está realizando un titulado con Máster Universitario en Investigación en Ingeniería para el desarrollo agroforestal, del 4 de junio al 3 de diciembre de 2018.

4.- La práctica “Jefe de sector comercial” en Aki Bricolage que está realizando una titulada con Grado en Comercio, del 4 de junio al 3 de diciembre de 2018.

5.- La práctica “Maestro en educación infantil” en Colorín Sin Fín, S.L. que está realizando una titulada con idéntico perfil, del 28 de junio al 27 de diciembre de 2018.

En relación a este programa de prácticas que lleva se lleva a cabo por la institución provincial, recientemente, se resolvía, por quinto año consecutivo, la relación de los  beneficiarios de la Convocatoria destinada a titulados de formación profesional para la realización de prácticas en empresas palentinas en el año 2018, publicando dicha resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia nº 28 de fecha 28 de junio de 2018.

Las prácticas de titulados de formación profesional se podrán realizar hasta el 30 de noviembre de 2018, con una duración máxima de 300 horas laborales  y una jornada de 7 horas.  Cada práctica que realicen los titulados de formación profesional está dotada con una beca de 1.000 euros y un máximo de 200 € para gastos de desplazamiento. Los datos de los titulados que realizarán las prácticas son los siguientes:

- Natalia Melendre Martín, Técnico Superior de Educación Infantil, realizará la práctica Técnico superior en educación infantil de la Fundación Centro San Cebrián en Palencia.

- Jorge Mediavilla Martín, Técnico Superior Administración y Finanzas, realizará la práctica “Plan de mejora de funciones administrativas” de la empresa de Sergio Andrés Cuesta en Alar del Rey.

- Tamara Bermúdez Fernández, Técnico Superior de Administración sistemas informáticos en red realizará la práctica “Técnico especializado en componentes electrónicos de automoción” de Stagemotion, S.L. en Palencia

- Germán Díez Cantera, Técnico Superior de Paisajismo y Medio Rural, realizará la práctica “Planificación en jardinería inclusiva” de la  Fundación Valora2 en San Cebrián de Campos.