Fomento de la igualdad territorial y de género a través 17 asociaciones de mujeres

29 May 2018

La Institución tiende la mano a estas entidades a través de una línea de ayudas por valor de 5.000 euros

img-20180430-wa0022
  • La Comisión de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia ha dado recientemente el visto bueno a la convocatoria de ayudas a asociaciones de mujeres para la realización de actividades durante este año. En esta edición serán 14 asociaciones, entre las que se distribuirán los 5.000 euros con los que cuenta esta línea de ayudas.
  • Esta convocatoria se integra dentro del marco de la política llevada a cabo desde la Institución de apoyo a las mujeres del ámbito rural para avanzar en la igualdad de oportunidades tanto de género (entre hombres y mujeres) como territorial (medio rural y medio urbano).
  • Está destinada por tanto a colaborar con los gastos de las asociaciones de mujeres de los municipios de la provincia  cuyas actividades realizadas se encuadren dentro de las temáticas marcadas por la Institución: la educación, cultura y los medios de comunicación, con especial incidencia en la  promoción de la igualdad; o la salud que incluye el conocimiento de los alimentos de la provincia.
  • Las ayudas económicas que se conceden estarán entre los  525 euros y 300 euros por entidad. El proyecto no superará en su valor la cantidad de 1.000 euros.
  • Las asociaciones de mujeres de la provincia que recibirán estas ayudas económicas son : Asociación de Mujeres “Por la igualdad”, Asociación de Mujeres “Barruelo de Santullán”, Asociación de Mujeres “La Aljama de Frómista”, Asociación de Mujeres “Santa María de la Cabeza”, Asociación de Mujeres “San Román de Entrepeñas”, Asociación de Mujeres “Santa Ana”, Asociación de Mujeres del mundo rural “CERES”, Asociación de Mujeres “Pueblo Nuevo”, Asociación de Mujeres FADEMUR, Asociación de Mujeres “Virgen de la Paz”, Asociación de Amas de casa “El Pino”, Asociación de Mujeres “Estrella de Campos, Asociación de Mujeres “La Maza” y  Asociación de Mujeres “La Cruz”.