Formación de Especialista Sumiller en Saldaña

18 Mar 2017

Una veintena de alumnos se forma en el curso que se desarrolla a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación

curso_sumilleres_saldana

La Diputación palentina continúa con su labor de formación al sector empresarial y emprendedor con la intención de apoyarlo y que consiga los mejores resultados en su gestión, por ello a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores desde el pasado lunes  y hasta el día 21 se celebra en Saldaña un curso de ‘Especialista Sumiller’ en el que participan una veintena de alumnos.

 La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, les acompañó en una de las clases para conocer de primera mano el alcance y desarrollo de esta formación que deriva en la mejora de los servicios en el sector de la hostelería palentina, y les animó a seguir en este camino para que Palencia destaque por la profesionalidad de sus gentes. No en vano desde la Diputación se desarrollan una serie de acciones formativas para este colectivo y sobre diversas material que se programan con esta intención. 

El curso tiene como objetivo conocer los orígenes de la viticultura, las variedades y cultivo de la vid, los diferentes tipos de elaboraciones de vino, profundizar en el conocimiento de los vinos nacionales, dominar la metodología de cata y análisis sensorial de vinos, técnicas de sumillería básicas y cómo desarrollar una carta de vinos correcta.

 Esta formación se está desarrollando en el municipio de Saldaña, en horario de 17 a 21 horas, durante cinco jornadas y viene a cerrar la formación específica, de octubre de 2016 a marzo de 2017, programada a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Institución para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia de Palencia. La presente edición ha contado con 20 acciones de variada temática e interés programadas en 12 municipios y 394 horas lectivas.

 El curso de ‘Especialista Sumiller’ lo imparte Luis Miguel Hernández, Licenciado en enología y experto docente con más de 10 años de experiencia en formación en empresas del sector y Escuelas de Hostelería.

La apuesta de la Diputación por la formación en esta materia es firme, tras la celebración de una masterclass recientemente para conseguir la mejor preparación posible a los participantes de los concursos regional y nacional de sumilleres, estas próximas semanas se volverá a incidir en la importancia de contar con conocimientos de este tipo para la mejora y especialización profesional del sector hostelero.

Los epígrafes que han englobado los cursos son: Coaching, Sostenibilidad Ambiental, Nuevas Tecnologías, Emprendedores y Agroalimentario un catálogo de formación empresarial gratuito.

 

 

Bloque Redes sociales