Formación para secretarios-interventores de ayuntamientos

19 Oct 2021

La Diputación de Palencia imparte un curso básico sobre la gestión municipal de los secretarios-interventores a un centenar de alumnos

• La acción formativa, en cinco sesiones telemáticas, cuenta con la colaboración de la Federación Regional de Municipios y Provincias
servicio_de_asistencia_a_los_municipios.jpg

La Diputación de Palencia ha ofrecido hoy la primera de las cinco sesiones de las que consta el curso básico sobre las funciones de Secretaría-Intervención en los municipios de Castilla y León, una acción formativa que la institución provincial ha organizado a través de su Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM), que se engloba dentro del Área de Acción Territorial. Asimismo, este curso cuenta con la colaboración de la Federación Regional de Municipios de Castilla y León.

Alrededor de un centenar de alumnos van a cursar de manera telemática las cinco jornadas los días 19, 21, 25, 27 y 29 de octubre, con una duración total de veinticinco horas, en las que se impartirán contenidos teóricos, pero también se efectuarán casos prácticos. El curso abordará las materias que más asistencia técnica y jurídica demandan los secretarios-interventores de los ayuntamientos: procedimiento administrativo, gestión presupuestaria y contable, urbanismo —con una especial atención a la gestión de ruinas y las órdenes de ejecución— bienes, contratación —con un taller práctico del uso de la Plataforma de Contratación del Sector Público— y el acceso a diversas plataformas de administración digital. Nueve empleados públicos de diversos servicios de la Diputación (la mayoría adscritos al SAM) impartirán estas sesiones.