Frechilla mejora la climatización de su centro sociocultural “Montepío”

03 Aug 2018

Una actución que ha contado con una inversión de 20.000 euros por parte de la Institución Provincial

20180802_140150_1
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Luis Calderón y la alcaldesa de la localidad, Mª Regina de Castro han recorrido las calles de Frechilla para conocer el resultado de las actuaciones llevadas a cabo por la Institución Provincial en el municipio.
  • En su visita, la presidenta se ha interesado por conocer el resultado de la nueva ubicación del parque infantil. Esta zona de juegos, ha sido reubicada debido a las continuas plagas de hormigas, difíciles de eliminar; así como la mejora de la seguridad de los niños, ya que antes estaba pegado a una zona de tránsito de vehículos. Para esta actuación, la Institución Provincial ha invertido un total de 15.000 euros.
  • Por otra parte, Armisén ha querido conocer la mejora de la climatización del Centro Sociocultural Montepío, una antigua panera convertida en local multiusos, donde los vecinos se reúnen para desarrollar actividades culturales y de ocio. Recientemente se ha instalado en el interior un sistema de control de temperatura, con modo frio y calor, para mejorar principalmente el intenso frio que se concentra en invierno en su interior. Todo ello con un presupuesto de 20.000 euros.
  • Otras inversiones realizadas por parte de la Diputación de Palencia en Frechilla han supuesto la renovación total del alumbrado y para este año, está previsto instalar una pista de pádel para la práctica deportiva de sus vecinos. Además, está solicitado también la instación de farolas en la carretera que une Paredes de Nava con Villalón de Campos a su paso por Frechilla, ya que recientemente la Junta de Castilla y León ha accedió a construir badenes en toda la zona, pero les exige la colocación de estos elementos de alumbrado. Para ello, la institución provincial invertirá un total de 2.566 euros.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 122.979  euros, de los que 104.777 euros correspondieron a planes y contratación, para la realización de diferentes actuaciones.
  • Mientras que el montante restante, 18.202 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, desarrollo agrario, equipamiento informático, empleo o servicios sociales.