Fuentes de Valdepero acogerá este domingo la feria ¡Vive los alimentos de Palencia en tu pueblo!

25 Jul 2018

En la Muestra Alimentaria participarán cinco productores de la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’

• La feria se inaugurará en la Plaza Mayor de Fuentes de Valdepero a las 11 de la mañana y contará con diferentes actividades como el taller de impresión en papel, un taller de cocina con los productos de Alimentos de Palencia o una exposición de aves rapaces al cierre de la Feria alimentaria.
  • La cita se complementa con la celebración del tradicional Mercado Medieval en el que los asistentes podrán disfrutar de un taller de cantería que se prolongará durante todo el día, música en la calle, pulpería y tío vivo y diferentes atracciones para los más pequeños.
  • Serán cinco los productores que se darán cita el domingo en Fuentes de Valdepero: Embutidos Artesona (Fuentes de nava), Quesos Valdepero (Fuentes de Valdepero), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Productos Alpe (Venta de Baños) y Cervezas Torquemada (Torquemada).
  • Tras la cita en Fuentes de Valdepero, las Ferias Alimentarias “¡Vive los alimentos de Palencia en tu Pueblo!” llegarán el 5 de agosto a Castrillo de Don Juan, el 11 de agosto a Castrillo de Villavega, a Villaherreros el 15 de agosto, Sotobañado  y Priorato la acogerá el 18 de agosto y la última Feria Alimentaria tendrá lugar en Aguilar de Campoo el 26 de agosto.
  • La finalidad que persigue la Institución con la organización de estas Ferias son, entre otros, promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos dando una imagen de calidad a través de la marca Alimentos de Palencia Muestras y servir de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores.

cartel_fuentes-001

La Diputacion de Palencia a través del Servicio de Promoción Económica ha preparado para el próximo domingo en la localidad de Fuentes de Valdepero la segunda de las seis muestras alimentarias que la Institución Provincial va a llevar a cabo este año en la provincia, con el objetivo de promocionar la calidad de los productos agroalimentarios palentinos vinculados a la marca “Alimentos de Palencia”.

El objetivo de estas jornadas es reforzar la presencia y el conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural, aprovechar los recursos locales al mismo tiempo que se refuerzan las interrelaciones entre el sector agroalimentario y otros sectores y, sobre todo, ser un atractivo turístico de los pueblos organizadores.

Serán cinco los productores que se den cita en esta Feria Alimentaria de Fuentes de Valdepero: Embutidos Artesona (Fuentes de nava), Quesos Valdepero (Fuentes de Valdepero), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Productos Alpe (Venta de Baños) y Cervezas Torquemada (Torquemada).

A lo largo de la mañana y a partir de las 11, hora de apertura de la Feria, se desarrollará un taller de impresión de papel, un taller de cocina con productos típicos de la marca de calidad “Alimentos de Palencia”, así como una exposición de aves rapaces al finalizar la Feria.

En esta ocasión, además, el evento viene acompañado de la celebración del tradicional Mercado Medieval en la localidad en el que se llevarán a cabo diferentes actividades para el disfrute de todos los visitantes, como un taller de cantería que se prolongará durante todo el día, música en la calle, pulpería o tío vivo y atracciones para los más pequeños. El Mercado Medieval se clausurará con un Torneo de caballos.

Ésta es la segunda de las siete muestras alimentarias organizadas por la Institución Provincial. La próxima cita será en la localidad de  Castrillo de Don Juan el 5 de agosto, a la que seguirá la Feria Alimentaria del 11 de agosto en Castrillo de Villavega.  El 15 de agosto, Villaherreros acogerá la quinta Feria y el 18 de agosto le tocará el turno a Sotobañado y Priorato. La última Feria Alimentaria tendrá lugar en la Montaña Palentina, en Aguilar de Campoo el 26 de agosto.