Galardonados de los premios de relatos breves Cristina Tejedor 2017

30 Jun 2017

La Diputación hizo entrega de los premios, que cumplen su XIII edición y que han dado un giro en busca de la creatividad literaria y la sensibilidad ante la igualdad legal, cultural y social entre hombres y mujeres

• Los primeros premios los obtuvieron: Félix Blanco, con su trabajo: Que suba el telón, merecedor del primer premio del Certamen en la modalidad de relatos breves de mayores, María Aparicio, con el titulado: Una princesita en pijama consiguió destacar en el concurso de menores noveles  Andrea Álvarez ganó el de menores jóvenes con su trabajo:Paternidad Responsable.
  • Los segundos premios fueron, en la modalidad de mayores para José Mª Castro, por el trabajo: De todas las historias que caben en el reflejo de la noche, en la modalidad de menores noveles, Celia Díez por su trabajo: Un camino a recorrer y en menores jóvenes Ernesto Robles se alzó con el galardón por el trabajo: Atentamente. Y el tercer premio en la modalidad de mayores lo consiguió Alberto Ramos por su trabajo La cuatro ele.
  • La diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente fue la encargada, junto al diputado provincial, Miguel Ángel Blanco y el académico y director de la Institución Tello Téllez de Meneses, Marcelino García Velasco,  de la entrega de los premios de relato breve Cristina Tejedor, que convoca esta Diputación con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades entre sexos, dentro de las actuaciones del Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades de la Institución provincial.  La idea es promover e incentivar la creación cultural basada en la igualdad de género, que en esta edición se adelantaba la convocatoria de noviembre a marzo para coincidir con el Día Internacional de la Mujer y como novedad centró el objetivo en la promoción de la cultura para avanzar en la igualdad legal, cultural y social entre hombres y mujeres.
  • Este certamen es otra de las acciones que pone en marcha a lo largo del año la Diputación de Palencia de forma transversal, con especial atención en el medio rural para construir una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres a través de esfuerzos y acciones con la finalidad de otorgar a las personas igualdad legal, cultural y social, es la filosofía sobre la que se sustenta este certamen.
  • A esta edición se presentaron 92 trabajos: 23 de mayores, 23 de menores jóvenes, 30 de menores noveles y 16 que se presentaron fuera de concurso al no cumplir con alguno de los requisitos de las bases de la convocatoria.
Entrega de Premios Cristina Tejedor 2017

Los premiados en el XIII Certamen de Relato Breve "Cristina Tejedor", en las dos categorías que agrupa: mayores de 18 años y menores entre 12 y 17 años fueron los mencionados con anterioridad, seleccionados entre los 76 trabajos presentados que cumplían con las bases

La diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente fue la encargada de presidir el acto de entrega de premios, junto al diputado provincial, Miguel A. Blanco y el académico de la Tello, Marcelino García Velasco.

Los PREMIOS son, en la categoría de mayores: primer premio 604 euros; segundo premio: 300 euros y un accésit dotado con 200 euros. En la categoría de menores, en dos categorías diferentes: noveles de 10 a 12 años y jóvenes escritores de 13 a 17 años, para la subcategoría jóvenes los premios consistirán en un mini ordenador portátil o premio de características similares, valorado en 350 euros, para el primero y en un  e-book o premio de características similares valorado en  200 euros para el segundo.

Por su parte, el ganador de primer premio de la subcategoría noveles obtuvo la tablet o premio de características similares, valorado en 250 euros, mientras que al segundo se le entregó una cámara digital, MP-4  o premio de características similares valorado en  200 euros.