El Geoparque Mundial de Las Loras presenta por primera vez en FITUR su rica oferta turística

19 Jan 2018

El Geoparque Mundial Las Loras presenta en FITUR su modelo de geoturismo como el más innovador del turismo sostenible para el desarrollo

• La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado el stand de Geoparques Mundiales de la UNESCO de España donde ha saludado al profesor Nicolás Zouros, presidente de los Geoparques y a la integrante de la Dirección del Geoparque de La Loras, Karma Salman.
  • Los Geoparques Mundiales de la UNESCO de España han presentado la revista “GEOPARQUES, los destinos más innovadores de turismo sostenible.
  • Las Loras se presenta como un espacio donde confluyen y conviven el patrimonio cultural e histórico. Ubicado  al norte de las provincias de Palencia y Burgos, el Geoparque Mundial de Las Loras constituye el lugar de mayor concentración de construcciones románicas de toda Europa.
  • Las Loras da a conocer en FITUR numerosas opciones para disfrutar de toda esta riqueza. Visitas guiadas por expertos en patrimonio natural y cultural, adaptadas a las necesidades del visitante, multitud de opciones para descubrir Las Loras: a pie, en bicicleta o en coche, a través de la red de geo-sendas del Geoparque, sin olvidarnos de las diferentes actividades de turismo activo que se pueden realizar, con empresas especializadas, relacionadas con la espeleología, escalada o actividades náuticas.
El profesor Nicolas Zouros, Ángeles Armisén y Karma Salman delante del stand de Geoparques Mundiales de la UNESCO de España.

El Geoparque Mundial de Las Loras ha presentado este año por primera vez, y tras su reconocimiento por la UNESCO, su oferta turística en el Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid para dar a conocer su modelo de geoturismo como el más innovador del turismo sostenible para el desarrollo.

El Geoparque de las Loras comparte stand con el de Geoparques Mundiales de la UNESCO de España en un espacio que está registrando una destacadísima afluencia de profesionales del sector y que ha acogido la presentación del libro  “GEOPARQUES, los destinos más innovadores de turismo sostenible”. En la presentación,  los geoparques han invitado a la sociedad a vivir la experiencia de sentir la historia de la Tierra.

Durante su estancia en este evento mundial del turismo, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado el stand y ha conversado con el profesor Nicolás Zouros, presidente de los Geoparques europeos quien estaba acompañado de la integrante de la Dirección del Geoparque de La Loras, Karma Salman.

Las Loras se presenta como un espacio donde confluyen y conviven patrimonio cultural e histórico. Ubicado  al norte de las provincias de Palencia y Burgos, el Geoparque Mundial de Las Loras constituye el lugar de mayor concentración de construcciones románicas de toda Europa. Monasterios, iglesias o pueblos excepcionalmente bien conservados, que, por su belleza, transportan fácilmente a tiempos medievales; eremitorios rupestres, entre ellos el que se considera la catedral del arte rupestre del norte peninsular, o la excepcional concentración de monumentos megalíticos y castros pre-romanos que se encuentran diseminados por todo nuestro territorio.

En el Geoparque Las Loras da a conocer en FITUR numerosas opciones para disfrutar de toda esta riqueza. Visitas guiadas por expertos en patrimonio natural y cultural, adaptadas a las necesidades del visitante, multitud de opciones para descubrir Las Loras: a pie, en bicicleta o en coche, a través de la red de geo-sendas del Geoparque, sin olvidarnos de las diferentes actividades de turismo activo que se pueden realizar, con empresas especializadas, relacionadas con la espeleología, escalada o actividades náuticas.

Toda esta oferta, además, se recoge en la revista editada por Geoparques Mundiales de la UNESCO de España donde comparte espacio con los otro 10 geoparques españoles.