Héctor Sansegundo ofrecerá hoy su premiado cóctel de magia y humor en Fuentes de Valdepero

31 Jul 2019

El mago segoviano, que figura entre los más galardonados del país, protagoniza la cuarta función del ciclo ‘Castillo mágico’ organizado por la Diputación de Palen-cia

hector sansegundo

Héctor Sansegundo, uno de los magos más laureados del actual panorama español, protagonizará este miércoles, 31 de julio, la cuarta de las funciones del ciclo Castillo mágico que organiza este verano la Diputación de Palencia en los entornos del castillo de Fuentes de Valdepero. La actuación, que empezará a las 21:00 horas, permitirá disfrutar del galardonado cóctel de magia y humor de este artista segoviano, que en 2017 recibió en Argentina el Premio Internacional FLIS que organiza la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA) en la modalidad de mentalismo.

Con anterioridad, Héctor Sansegundo ha merecido, entre otras distinciones, la mención especial del Premio Nacional en España y el primer premio del Nacional de Portugal en la modalidad Magia Escena, ambas en 2016. Lleva más de quince años sobre los escenarios, con numerosas actuaciones por toda España, además de haber participado en festivales internacional de magia en China, Rumania y Portugal. San Segundo sobresale por brindar un espectáculo de magia y comedia a un ritmo trepidante, con una sucesión de grandes ilusiones y coreografías que sorprenden a espectadores de todas las edades.

El coste de la entrada de su actuación en Fuentes de Valdepero es de solo un euro. El aforo es limitado y se permite el acceso desde las 20:30 horas. El espectáculo forma parte del ciclo Castillo mágico de este verano, que incluye ocho actuaciones. Sin duda, es una de las propuestas más populares del programa Espiga. Cosecha cultural 2019 que organiza la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Cultura.

ESPACIO EN TELEVISIÓN. La carrera de Sansegundo se vio relanzada en 2012 al ganar el primer premio del Festival Internacional de Artistas Callejeros de Aranda de Duero, así como el premio al «mejor show de calle» que le concedió en 2015 el jurado de los medios de comunicación en el Festival Internacional de Magia de Miranda de Ebro. Mantuvo durante más de ocho años un espacio propio de magia y humor en Castilla y León Televisión. Su espectáculo es magia cómica, participativa y para todo tipo de público, con viajes imposibles, mentalismo, apariciones de animales, escapismo… Las actuaciones de Sansegundo son una completa y variada fiesta, donde los espectadores ríen y se sorprenden con este polifacético artista.

Con anterioridad a él ya han actuado en Castillo mágico otros destacados nombres de la magia española actual: Miguel de Lucas, el dúo de Gele Rodrigo y Robert Sirgo y Nuel Galán. En los miércoles del mes de agosto se subirán al escenario sucesivamente Javi Martínez, el dúo Martilda & Oihán Palacín, Andy González y Francis Zafrilla.

El ciclo Castillo mágico forma parte del programa Espiga. Cosecha cultural 2016 que promueve este verano la Diputación de Palencia, con ciento cuarenta y cinco actuaciones, repartidas en ocho ciclos diferentes, que se celebrarán en ochenta y siete localidades distintas del 16 de junio al 7 de septiembre. Buena parte de esos espectáculos culturales se desarrollan en espacios y edificios con interés monumental y artístico, como iglesias, claustros, castillos, plazas y otros espacios abiertos de los pueblos palentinos. Más de veinticinco mil personas disfrutaron el pasado verano de este amplio programa cultural de la institución provincial.