II Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Alimentos de Palencia’

30 Nov 2016

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente y diputado de Promoción Económica, ha inaugurado esta mañana el II Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Alimentos de Palencia’

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente y diputado de Promoción Económica, ha inaugurado esta mañana el II Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros 'Alimentos de Palencia', que se celebra a lo largo del día de hoy y durante la jornada de mañana en el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE).
Jóvenes Cocineros

Dieciocho jóvenes cocineros se batirán entre fogones y menús en las tres rondas eliminatorias que se están celebrando hoy. 

Promover la creatividad culinaria y descubrir nuevos talentos, al mismo tiempo que promocionar la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’,es el objetivo que persigue la Diputación de Palencia.  

La actividad, que en esta segunda edición ha dado el salto al ámbito nacional tras el éxito de la celebrada el año pasado a nivel regional, se enmarca dentro de las líneas de trabajo del Club de Calidad Alimentos de Palencia para este 2016.  

Cada participante elaborará tres platos del primero, tres del segundo y tres del postre. Dos de ellos son para degustación por el jurado (tres miembros del jurado prueban los primeros, tres los segundos y tres los postres que presenta cada alumno) y otro para exponer. 

El jurado, compuesto por once miembros, valorarán los platos presentados de la siguiente manera: dos de los jurados solo valoran limpieza y  destreza (profesores Cetece que están durante todo el concurso) y los otros nueve son los que se encargarán de valorar las cualidades organolépticas (sabor, olor, etc.) y presentación. 

De las distintas rondas, el jurado elegirá a los tres participantes que pasarán a la final. Los tres finalistas se batirán mañana jueves 1 de diciembre para lo que tendrá que elaborar otros tres platos diferentes a los presentados en las rondas anteriores. 

La entrega de premios se realizará mañana a las 13.00 horas. Se realizarán bodegones con todos los platos elaborados al final de cada ronda.

Bloque Redes sociales