Intención de remodelar íntegramente la plaza Mayor

11 Dec 2016

El alcalde de Sotobañado traslada a la presidenta de la Diputación su intención de remodelar íntegramente la plaza Mayor de la localidad para hacerla más accesible y resaltar su singularidad

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Javier San Millán, ha conocido la intención del Ayuntamiento de Sotobañado y Priorato de remodelar la plaza Mayor del municipio durante un encuentro celebrado en el Palacio Provincial con el alcalde de la localidad, Miguel Abia.
  • Abia explicó que buena parte del pavimento de la plaza se encuentra levantado probablemente debido al gran número de árboles que tiene. Además, la plaza cuenta con escalones que la hacen poco accesible y pueden suponer un riesgo para personas con movilidad reducida y niños.
  • El proyecto, aún sin redactar, será estudiado por los servicios técnicos de la Diputación y supondría la una remodelación integral de la plaza que cuenta con la singularidad de contar con tres soportales.
  • Abia avanzó que su intención es reducir el número de árboles y sustituir el pavimento por adoquín, más acorde con las características de la plaza y su entorno, y eliminar las barreras arquitectónicas.
  • Desde 2011, la Institución Provincial ha invertido en Sotobañado y Priorato más de 238.22 euros, de los que 161.000 euros se han destiando a obras que han incluido actuaciones para la mejora de las instalaciones e infraestructuras del municipio como la sustitución de la red de saneamiento, ampliación de la red del alumbrado público y el acondicionamiento y mejora del parque infantil, entre otras.
  • Para el mismo periodo de tiempo, además, el municipio ha recibido en concepto de subvenciones y convenios otros 77.200 euros para el desarrollo de actividades en materia de cultura, medio ambiente, informática, servicios sociales, urbanismo y arquitectura y promoción económica y empleo.
Sotobañado