IX Olimpiada Deportiva Escolar en Carrión de los Condes para cerrar el curso.

01 Jun 2017

Este fin de semana la Diputación pone colofón a una temporada deportiva en la que han participado 4.400 jóvenes de 47 centros escolares.

• Se pone punto y final a una brillante temporada de Juegos Escolares, que comenzó en octubre y que se clausura  reuniendo a 200 jóvenes de las categorías alevín e infantil en Carrión de los Condes
  • Aunque el eje central de esta olimpiada son los deportes de fútbol sala y baloncestopara completar el programa se han organizado torneos de pádel, tenis de mesa y futbolín, que aumentarán el contacto entre los chicos, la emoción y la diversión del fin de semana.
  • Desde el Servicio de Deportes de la Institución Provincial se trabaja desde hace días para que todo el programa esté bien coordinado y los participantes puedan disfrutar de unos días de encuentro, deporte y diversión.
baloncesto_escolar

Este fin de semana se celebra en Carrión de los Condes la IX Olimpiada Escolar, con la que la Diputación pone el colofón a una temporada deportiva en la que han participado 4.400 jóvenes de 47 centros escolares

Cuando apenas restan 20 días para que finalice el presente curso académico, el Servicio de Deportes de la Diputación ya tiene todo preparado para la celebración de su IX Olimpiada Escolar, actividad con la que se clausura un curso más los Juegos Escolares, en los que han intervenido más de 4.400 niños de 47 centros de la provincia.

La localidad de Carrión de los Condes se convertirá este fin de semana en el centro del deporte escolar, pues acogerá a 200 chicos y chicas, de categorías alevín e infantil, que participarán en las diferentes actividades deportivas que se han programado. El polideportivo municipal será escenario, durante la tarde del viernes, toda la jornada del sábado y la mañana del domingo, de la competición de fútbol sala, a la que se ha invitado a los cuatro primeros equipos alevines de la liga escolar, que son el C.P. Nuestra Señora del Carmen, de Barruelo, las formaciones “A” y “B” del C.P. Modesto Lafuente, de Cervera, y el C.P. Nuestra Señora de Ronte, de Osorno.

Asimismo, los partidos de baloncesto se disputarán en el albergue Río Carrión, que cuenta con seis canchas deportivas. En la categoría alevín se enfrentarán los equipos de los centros Montaña Palentina, de Cervera, Condes de Saldaña y Recesvinto “A” y “B”, de Guardo. Por su parte, en la categoría infantil jugarán San Gregorio, de Aguilar, Reyes Católicos “A” y “B”, de Dueñas, y Vegarredonda, de Guardo.

Aunque el eje central de esta olimpiada son los deportes de baloncesto y fútbol sala, para completar el programa se han organizado torneos de pádel, tenis de mesa y futbolín, que aumentarán el contacto entre los chicos, la emoción y la diversión del fin de semana. Además se realizará una velada en la noche del viernes y el sábado se instalará una gran pantalla  para que puedan presenciar todos juntos la final de la Champions League.

Esta Olimpiada Escolar sirve para poner el colofón a la temporada 2016/17 de los Juegos Escolares que el Servicio de Deportes de Diputación organiza para los centros de la provincia, a quienes intenta premiar, de este modo, mediante la programación de un intenso fin de semana que no dejará lugar al aburrimiento.

Además del aspecto meramente deportivo, el hecho de que la mayor parte de los participantes se aloje en el albergue Río Carrión y comparta su tiempo de ocio, beneficia el contacto y la convivencia entre los jóvenes, que a buen seguro disfrutarán de unos días inolvidables.

La actividad finalizará sobre las 13,45 horas del domingo con la entrega de trofeos a los ganadores y regalos para todos los participantes. En la organización colaboran los Ayuntamientos de Carrión de los Condes y Saldaña y colabora el C.P. Marqués de Santillana de la localidad carrionesa.