Jornada de adiestramiento de perro pastor los días 10 y 11 de septiembre

31 Aug 2021

La Diputación y la Escuela Tablares ofrecen una jornada de adiestramiento de perro pastor a cargo del docente de Inducan Daniel Illescas

• La jornada se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre en la Finca Dehesa de Tablares en Congosto de Valdavia. Está destinada a todos los trabajadores integrados en el sector agroganadero de la provincia de Palencia. La inscripción es gratuita y hay un número limitado de plazas para asistir.
  • Esta jornada se engloba dentro del amplio y variado programa formativo que presentó la Diputación de Palencia el pasado mes de junio y que desarrolla la Escuela Tablares con opciones online y presenciales para apoyar al sector agroganadero y forestal provincial.
  • Desde que este programa arrancó el 10 de junio con un curso de iniciación al esquileo de oveja, se han impartido varios cursos online sobre el uso sostenible fitosanitario para los municipios palentinos y una jornada sobre el control biológico de plagas mediante la instalación de cajas nido.
  • En total, la institución provincial invierte 23.400 euros en formación a través de la Escuela de Tablares para la puesta al día de los agricultores y ganaderos palentinos en cuestiones de interés y actualidad relacionados con su profesión.
PERRO PASTOR

La propuesta formativa de la Diputación de Palencia en la Escuela de Tablares, a través de su servicio de Desarrollo Agrario, lleva desarrollando desde 2018 una variedad de propuestas formativas que se programan con el objetivo de seguir formando a los agricultores y ganaderos palentinos en el trabajo que realizan en su día a día.

El próximo viernes día 10, de 17,00 a 20,30 horas, y sábado 11, de 10,00 horas a 14,30 horas, se va a llevar a cabo una jornada de adiestramiento de perro pastor en la Finca Dehesa de Tablares en Congosto de Valdavia, municipio que se encuentra a una hora de la capital. La jornada estará a cargo del instructor Daniel Illescas del Centro de entrenamiento canino, Inducan.

OBJETIVOS. En esta jornada presencial de 8 horas se pretende dotar a los alumnos que asistan al curso, de conocimientos que les permitan conocer la educación general y la formación de adiestramiento de perro pastor; ejercicios básicos con el perro; el fortalecimiento instinto natural y genético, relación ganadero-perro pastor, la asignación de trabajo individualizado para cada perro; nociones de comportamientos de los vacunos y ovinos y las técnicas de adiestramiento en perros de 1 y 2 años.

Los asistentes que se hayan inscrito a la jornada y acudan con su perro, deberán llevarle con collar y correa, mientras que aquellos que acudan sin perro asistirán como participantes oyentes. Las jornadas tienen un 20% de parte teórica y un 80% de parte práctica, donde se tiene previsto que cada alumno realice ambos días dos ejercicios prácticos con su perro.

Para cualquier otra información acerca de esta jornada u otros cursos, los interesados pueden ponerse en contacto telefónicamente a través de 979108303 / 659336189, o mediante un correo electrónico a cursos [at] itagraformacion.com (cursos[at]itagraformacion[dot]com) .