Una Jornada de motivación aúna fuerzas en torno al turismo de la provincia

24 Apr 2018

Esta jornada tiene el fin de concienciar sobre la necesidad promocionar e innovar en sus negocios

• La actividad, pretende aunar de forma extensiva a todo el sector turístico palentino para que sean participes de la charla de Giraldo y posteriormente se inscriban al curso “Marketing e Innovación en sector turístico”.
  • Con esta actuación se pretende cubrir la necesidad de dotar de herramientas a los empresarios del sector para ser más competitivos, en las últimas tendencias en innovación y técnicas de promoción y comercialización.
  • A la jornada se ha invitado a  alojamientos de Turismo Rural, alojamientos hoteleros de la provincia y la capital, albergues, empresas de turismo activo, agencias de receptivo, establecimientos de restauración y asociaciones turísticas de la provincia de Palencia
  • Esta actuación forma parte del Plan Estratégico de Turismo, dentro del perfil de formación de empresarios, cuestión imprescindible en el desarrollo turístico no solo de Palencia, sino de cualquier destino.
3a7a9800

La Diputación de Palencia, a través del Servicio de Turismo, ha organizado una jornada de motivación dirigida al sector turístico de la provincia a cargo de un experto en la materia, Fernando Giraldo; especializado en turismo rural y de aventuras.

La actividad, organizada a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), pretende aunar de forma extensiva a todo el sector turístico palentino para que sean participes de la charla de Giraldo y posteriormente se inscriban al curso “Marketing e Innovación en sector turístico”; con el que se pretende dotar de herramientas a los empresarios del sector para ser más competitivos, en las últimas tendencias en innovación y técnicas de promoción y comercialización.

La presidenta de la Diputación Ángeles Armisén ha destacado que esta actividad “se enmarca dentro del plan estratégico de turismo, con el que conseguiremos profesionalizar el sector y seguir avanzando para que el turismo en Palencia eleve esas cotas de visitantes que necesitamos para incrementar la actividad económica y aprovechar todos nuestros recursos, naturales y patrimoniales”.

Desde el servicio de Turismo de la Institución Provincial se ha invitado a  alojamientos de Turismo Rural, alojamientos hoteleros de la provincia y la capital, albergues, empresas de turismo activo, agencias de receptivo, establecimientos de restauración y asociaciones turísticas de la provincia de Palencia.

Con esta jornada se pretende concienciar al sector acerca de la necesidad de desarrollar una estrategia de promoción de sus negocios para contar con una oferta turística diferenciada y basada en la innovación. Por su parte, la invitación a participar en este curso se convierte en fundamental para estos actores turísticos de la provincia ya que pretende cubrir la necesidad de necesidad de dotar de herramientas a los empresarios del sector para ser más competitivos, en las últimas tendencias en innovación y técnicas de promoción y comercialización.

Con posterioridad a esta primera jornada introductoria se abrirá el plazo para las inscripciones en el curso de dos meses de duración, mayo y junio; que tendrá 145 horas de formación y 30 plazas. De estas horas formativas, 45 tendrán carácter grupal y 100 serán sesiones individuales con asesoramiento y tutorías. Además, con carácter opcional, habrá una tercera fase de especialización, que se centrará en cuatro subsectores turísticos con mayor relevancia en la región: Turismo de naturaleza, aventura y deportivo, turismo de patrimonio, turismo gastronómico, turismo cultural.

Los contenidos de la acción  formativa se reparten en 6 módulos diferenciados en los que se recogerán las habilidades directivas, la innovación turística, el desarrollo de la estrategia, el marketing, la organización de eventos o la propia provincia como destino turístico; todo ello combinando la parte práctica con la teórica de una forma dinámica a través de un trabajo presencial y otro online.

APUESTA POR EL TURISMO EN LA PROVINCIA.- Cabe destacar que tanto la jornada como la formación posterior se engloban una de las actuaciones del Plan Estratégico de Turismo, que es la formación de empresarios, cuestión imprescindible en el desarrollo turístico no solo de Palencia, sino de cualquier destino.

La Diputación de Palencia tiene claro este aspecto y por ello apuesta fuertemente por el sector turístico, especialmente por la iniciativa privada y la importancia de la colaboración público - privada, englobada en el eje Comercialización y Marketing, dentro de las acciones formativas en emprendedores en turismo, siendo el marketing uno de los módulos fundamentales.

En este sentido y tras la publicación de los últimos datos turísticos de la provincia, la presidenta ha destacado la “necesidad de mantener esta tendencia positiva” y que “es fundamental aprovechar las citas importantes de Palencia este año, Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo o el 50 aniversario del descubrimiento de La Olmeda”.