Junta de Gobieno, 28 de mayo 2018

28 May 2018

Renovación de once convenios de colaboración con tres entidades sociales, tres culturales, dos deportivas y otras tres correspondientes a Turismo, Desarrollo Agrario y Acción Territorial

El importe de todos ellos supera los 67.500 euros

img_1044

La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, daba el visto bueno esta mañana a un total de once convenios de colaboración por importe de 67.500 euros.

En el área de Servicios Sociales, a los documentos  que se suscribirán en próximas fechas.

Se renueva la colaboración con dos entidades sociales del tercer sector de la provincia, 2. Asociación Palentina de Parkinson (3.000 euros) para fomentar la sensibilización de esta enfermedad en el medio rural palentino 3. Asociación Síndrome de Down (4.000 euros), que irán destinados a  cubrir los gastos ocasionados de la realización de programas y actividades que permitan a los afectados adquirir y desarrollar un código lingüístico que facilite la comunicación, equiparando con la edad real los retrasos madurativos que presentan estos niños.

Además, se renueva también la colaboración con la Universidad Popular de Palencia UPP (1.000 euros) para continuar con la educación de adultos, promoción, producción y distribución cultural, la formación ocupacional, animación social, cultural y de tiempo libre, así como la realización de estudios que permitan identificar los problemas y necesidades relativos a la formación de la sociedad palentina en tres áreas concretas: Servicios Sociales a través de los programas sobre vida cotidiana sostenible, la Educación Permanente y la Identidad Rural en el siglo XXI; en el ámbito del Centro Penitenciario de La Moraleja y en el área de Juventud. En total son tres convenios a los que se destinan con este fin 8.000 euros.

En Desarrollo Agrario, la Diputación aprobó el convenio de colaboración que viene suscribiendo desde hace años con la Universidad de Valladolid para el mantenimiento de la Cátedra de Micología durante el curso 2018/2019 y que contará con un presupuesto de 15.000 euros.

En cuanto a Acción Territorial, la Diputación ha aprobado un convenio por valor de 2.000 euros con el Ayuntamiento de Villota del Páramo para sufragar los gastos del repetidor de TV que lleva desde 2007 dando servicio de televisión digital terrestre a 17 localidades del término municipal.

En el apartado de Cultura la Diputación aprobó tres convenios de colaboración con 1. el Ayuntamiento de Astudillo para la organización y desarrollo de la XI Muestra de Música de Plectro “Villa de Astudillo” (5.000 euros) con el fin de fomentar la conservación de la música tradicional, así como la difusión cultural y turística de esta localidad.

Dado el importante servicio que prestan las casas de Palencia o Centros Palentinos en sus ubicaciones y el fomento de nuestras raíces, tradiciones y cultura; también se vieron a favor el convenio con la 2. Casa Regional de Palencia en Cantabria (1.500 euros) y con la 3. Casa de Palencia Centro Castellanoleonés en Vitoria (1.500 euros) En total son 8.000 euros.

En el apartado de Turismo, se renueva el convenio de colaboración entre esta Diputación y la Asociación Adeco Canal de Castilla, para la promoción y dinamización de este recurso turístico, por importe de 7.500 euros.

En cuanto a Deportes, la Institución Provincial ha aprobado dos convenios de colaboración con 1. El Club Deportivo Norpagym, de Herrera de Pisuerga (2.000 euros), para difundir en los centros escolares la práctica de la gimnasia rítmica mediante clases teórico prácticas y exhibiciones. 2. Con el Club Deportivo Puentecillas (25.000 euros) para contribuir en los gastos del club de atletismo con motivo de su actividad deportiva, así como para fomentar la práctica de este deporte en nuestra provincia.