Junta de Gobierno

20 May 2019

La Diputación palentina aprueba en su sesión de hoy 11 convenios por importe de 66.800 euros con entidades sociales, agroambientales, culturales, deportivas, turísticas o de promoción económica para dinamizar la actividad provincial

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside, Ángeles Armisén, se reunió esta mañana para dar dictamen a los diversos asuntos incluidos en el orden del día, entre los que destacaron la aprobación de 11 convenios de colaboración de la institución provincial con el mismo número de entidades:

3a7a0307

SERVICIOS SOCIALES

Convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) Palencia, por importe de 14.300 euros para posibilitar la asistencia terapéutica y ¡y psicosocial a los enfermos y sus familiares, haciendo hincapié en la sensibilización acerca de la enfermedad y dotándoles del apoyo necesario para mejorar su calidad de vida y la de las personas de su entorno. La Diputación aminora el coste que supone este tipi de actividad, desplazamientos, unidades de convivencia, etc.

DESARROLLO AGRARIO y MEDIO AMBIENTE

Convenio con la Universidad de Valladolid para el mantenimiento de la Cátedra de Micología, por importe de 15.000 euros se colabora en el funcionamiento de esta  Cátedra de la Universidad, en cuanto a la asistencia técnica en el proyecto de ordenación micológica de un futuro parque micológico, investigación en laboratorio, sobre todo en el cultivo de hongos de gran valor socioeconómico y forestal, como setas y trufas, y en campo, sobre la diversidad, riqueza y productividad de los hongos silvestres en montes y pastizales, también en la potenciación del cultivo de las trufas en diversas comarcas

CULTURA

Convenio de Colaboración con la Asociación Cultural Cine Club Calle Mayor, por importe de 5.000 euros para difundir el arte cinematográfico en la Provincia, mediante coordinación de cursos y charlas o proyecciones encaminadas a la difusión cultural.

Convenio con la Asociación Amigos del Órgano de Palencia. Por importe de 6.000 euros la institución provincial colabora en la puesta en marcha de la XXIII Academia de órgano Fray Joseph de Echevarría para extender la música de órgano en la provincia de Palencia y la puesta a punto de los órganos donde se realiza la actividad.

Convenio con la Fundación Francis Chapelet. La cantidad que la institución aporta es de 4.000 euros, para realizar acciones de conservación, estudio y difusión del órgano ibérico y la música relacionada con él, de acuerdo  con su espíritu y estatutos.

DEPORTES

Convenio con el Club Deportivo Palencia Fútbol Femenino. Por importe de 2.500 euros la institución provincial colabora en el apoyo del deporte femenino entre los más jóvenes, pues es un club que cuenta con más de 100 chicas deportistas de al menos una docena de localidades y el único Club de fútbol femenino de la provincia.

Convenio con el Motoclub Aguilar Off Road. Prueba Hixpania Enduro. La institución provincial destina 10.000 euros para realizar la prueba Enduro Hispania 2019 del 21 al 23 de junio en la localidad de Aguilar de Campoo.

Convenio con el C. D. Saldaña Bike Fest Downhill. 3.000 euros servirán para apoyar el desarrollo en Saldaña de una prueba de downhill, ciclismo de descenso, una modalidad de motociclismo muy espectacular en la localidad de Saldaña, que supone un impulso importante para la zona.

TURISMO

Convenio con la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales para formación práctica de la acción formativa "Promoción Turística Local e Información al visitante" por el que se  contempla el apoyo técnico y financiero al desarrollo y mejor conocimiento de la  de la provincia, así como a la inserción laboral en particular, mediante  la realización de prácticas, una acción formativa denominada Promoción Turística Local e Información al Visitante en el Servicio de Turismo.

PROMOCIÓN ECONÓMICA

Convenio con el Ayuntamiento de Torquemada para la promoción de la Feria del Pimiento. La institución provincial destina 3.500 euros para aminorar el coste de la celebración de este evento gastronómico ya consolidado en la provincia, que tiene como finalidad difundir la calidad de los productos de la huerta palentina.

Convenio con el Ayuntamiento de Palenzuela para la promoción de la Feria de la Cebolla. En el mismo sentido y con la misma aportación la Diputación aporta otros  3.500 euros.