Junta de Gobierno de la Diputación aprobó trece convenios de colaboración por importe de 205.121 €

20 Apr 2018

Los destinatarios serán cuatro entidades sociales, dos culturales, tres deportivas, tres de promoción económica y otra turística

img_0883
  • La Junta de Gobierno de la Dioutación, que preside Ángeles Armisén, daba el visto bueno esta mañana a los documentos  que se suscribirán en próximas fechas con diversas entidades de diversa índole con el fin de contribuir en la mejora y complemento de servicios, actividades, etc., en el medio rural palentino.
  • En el apartado de Turismo la Diputación aprobó el convenio de colaboración con la Fundación Edades del Hombre para la celebración de la exposición Edades del Hombre, Mons Dei en Aguilar de Campoo, por importe de 100.000 euros. Una colaboración que tiene que ver con la organización y desarrollo de la exposición, así como la ejecución de actividades promocionales de carácter cultural, educativo y turístico. Dada la importancia de la exposición y la repercusión que supone para la provincia de Palencia y la dinamización para nuestro medio rural.
  • También se aprobaron cuatro convenios con entidades sociales del tercer sector de la provincia, ACREMIF (Asociación Cultural Rehabilitadora de Minusválidos Físicos) por importe de 5.000 euros, Cruz Roja para actividades formativas y Comunitarias en el medio Rural, por importe de 14.000 euros, Asociación de Fibromialgia, y Síndrome de Fatiga Crónica en Castilla y León por importe de 4.500 euros y Aspace- Palencia por importe de 6.247 euros para aminorar el coste que supone su mantenimiento, funcionamiento y atención a los colectivos a los que van dirigidas y que intentan mejorar la calidad de vida a los usuarios de la provincia.
  • En el apartado de Cultura se vieron a  favor los convenios de colaboración entre esta Diputación y la Asociación Cultural entre la Diputación de Palencia, Prosol S.A., y la Asociación Cultural “Fray Domingo de Aguirre” por importe de 15.000 euros para la organización y desarrollo de la Escuela Provincial de Órgano y por otro lado con la Asociación de Amigos del Castillo de Fuentes de Valdepero para  la realización de actividades culturales dentro y fuera de la localidad relacionadas con el propio Castillo, exposiciones, conferencias, publicaciones, etc.
  • En Deportes las colaboraciones que se aprobaron tiene que ver con las ayudas al C.D. Guardo Fútbol Sala,  por importe de 12.000 euros, al Club Atletismo Marta Domínguez, por importe de 7.000 euros y al C.D. Digar DH por importe de 6.000 euros para contribuir en la organización y promoción de la prueba III Downhill de Baltanás.
  • Por último en Promoción económica se vieron a favor los convenios de colaboración con la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico para la implantación de los itinerarios de empleabilidad "Go Green”, por el que la institución provincial aporta la cantidad de 8.893 euros en las localidades de Aguilar de Campoo y Guardo, englobados en el Programa Emplea Verde  2017 del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
  • En este apartado también se aprobaronconvenios con la Fundación general de la Universidad de Valladolid para la mejora de la empleabilidad de los titulados universitarios en empresas y entidades del tejido empresarial de la provincia de Palencia”, mediante el cual la institución provincial aporta la cantidad de 17.881 euros para la realización de prácticas por parte de sus titulados y favorecer la incorporación al mercado de trabajo.
  • Por otro lado y en esta materia se aprobó en la Junta de Gobierno el convenio con la Fundación Parque Científico de la  UVa para generar oportunidades que apoyen la dinamización de la provincia de Palencia, mediante una nueva convocatoria de proyectos de I+D+i para la promoción del desarrollo rural. El importe de esta acción es de 5.000 euros.