Una línea de ayudas a municipios permitirá la rehabilitación de edificios de uso público

17 May 2018

La presentación de las solicitudes por parte de los consistorios permanecerá abierta hasta el 18 de junio

• La Diputación de Palencia convoca una línea de ayudas destinadas a ayuntamientos y entidades menores para la rehabilitación y reparación de edificios e instalaciones de titularidad pública cuyas bases han sido publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que está dotada con 1.000.000 euros.
  • Los beneficiarios son ayuntamientos y entidades locales de población inferior a 20.000 habitantes de la provincia, titulares de edificios o instalaciones afectos al servicio público. La convocatoria de la subvención se realiza mediante concurrencia competitiva, es decir, los ayuntamientos deben adherirse para poder formar parte del proceso de adjudicación de la ayuda.
  • El objetivo de esta línea de ayudas es promover e incentivar la realización de pequeñas obras de rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones de titularidad pública. La subvención máxima por núcleo de población será de 15.000 euros.
  • Las actuaciones subvencionables en este programa deben ser obras de rápida ejecución y bajo coste económico. Además, deben conducir a la mejora de condiciones de estos edificios o instalaciones de uso público (casas consistoriales, puntos de información, centros socioculturales, consultorios médicos, bibliotecas o piscinas públicas), así como resolver deficiencias que puedan afectar al uso adecuado.
  • La presentación de las solicitudes por parte de los ayuntamientos interesados presentarán la siguiente documentación a través del registro telemático de la Diputación de Palencia. El plazo para solicitarlo permanecerá abierto hasta el próximo 18 de junio.
archivo_fuentes_004