Marcilla de Campos recupera el espacio del humedal

08 Aug 2018

20180806_120110_800x450
  • ·La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Javier Villafruela y el alcalde de Marcilla de Campos, Mariano Álvarez, han visitado la localidad para conocer el nuevo entorno natural rehabilitado del humedal.
  • ·  Tras la rehabilitación de la zona, el Ayuntamiento de Marcilla ha solicitado la colaboración económica a la Diputación Provincial para sufragar los gastos del acondicionamiento de los entornos del humedal acometido en el pasado otoño.Estas actuaciones han consistido en lalimpieza y desbroce del terreno, la nivelación del terreno, movimiento de tierras, formación de paseos peatonales y agrícolas y construcción de una pasarela peatonal de cuatro metros de longitud así como la plantación de 125 especies de árboles.
  • ·Hasta el momento previo a su actuación, había un aavanzado estado de regresión medioambiental con abundante maleza en su interior y sedimentación de productos químicos, que causaron la desaparición total de la fauna del entorno. El objetivo del municipio era  dotar a Marcilla de Campos de un espacio natural único y de carácter público, respetando las zonas arboladas y sin alterar las características orográficas del lugar.
  • · Cabe señalar que además, el próximo año se destinarán 13.573 euros para la remodelación de la Plaza Mayor del municipio. Mientras que para 2018 está previsto arrancar con la mejora de la zona de juegos infantiles de la localidad, enclavada en la misma ubicación.
  • · Recordar que en la localidad de Marcilla de Campos, la Diputación ha invertido 74.171 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales en los que ha destinado más de 58.468 euros. El resto del montante presupuestario, 15.702 euros, lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas en materias de cultura, informática, medio ambiente, promoción económica y empleo y servicios sociales.