Más de 52.000 euros en las obras de reparación del cementerio de Capillas

08 Jul 2022

Imagen destacado
CAPILLAS

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén visitaba junto a los diputados de Acción Territorial, Urbano Alonso, y de zona, Luis Calderón, y la alcaldesa, Mª Luz Blanco, de Capillas, para conocer in situ el estado en que avanzan las actuaciones que se enmarcan el programa de Planes provinciales que financia la Diputación.

La obra de mayor importe y que supone una inversión más elevada, de 52.286 euros, es la que se refiere la reparación del cementerio, que se encontraba en muy mal estado y necesitaba de una intervención. Allí se ha acometido la renovación del muro principal para dar estabilidad al cercado.

Otras obras que se han ejecutado con el apoyo de la Diputación son, la ampliación del edificio de la casa consistorial y del edificio de usos múltiples de la localidad, con una inversión de 31.824 euros en varias fases. La obra supone instalar una nueva oficina de secretaría que esté situada en la planta baja y sea accesible. También han solicitado a través de la convocatoria de rehabilitación de edificios públicos apoyo para reubicar la sala de calderas y poder habilitar esa sala como almacén del teleclub.

Por último, indicar que se han acondicionado las ruinas del antiguo pósito como almacén municipal, al que la Diputación ha contribuido con 5.458 euros y que se ha dado una nueva imagen al parque de la plaza con la mejora del mobiliario urbano.

Recordar que la institución provincial ha destinado 252.192 euros a obras e inversiones y a subvenciones a través de convocatoria pública durante los últimos siete años.