Mejoras en la séptima unidad de convivencia de la Residencia San Telmo

19 Mar 2019

46.606 euros han servido para acondicionar la sala comedor en este espacio y mejorar el servicio a los mayores en el Centro

• La diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente, se desplazaba esta mañana hasta la residencia de mayores San Telmo, dependiente de la institución provincial, con el fin de conocer el estado en que han quedado las obras de acondicionamiento del comedor, ubicado en la segunda planta del edificio. La directora de la Residencia, Lourdes Villarroel, fue la encargada de acompañarles en el recorrido para mostrar los cambios llevados a cabo.
  • Destinada a los residentes, esta sala de 74 metros cuadrados tiene como fin proporcionar comodidad a la hora de las comidas para los usuarios de la séptima unidad de convivencia, que viene a completar la configuración del Centro en este sentido. Existen siete unidades de convivencia en la Residencia San Telmo, donde se ubica el centenar de residentes, cumpliendo con los parámetros de la normativa de no alojar a más de 15 personas en cada una de ellas.
  •   Para conseguir este espacio nuevo de comedor se han realizado obras en la estructura, para darle amplitud, casi cuatro metros más parasituar en el fondo del salón/comedor una zona de cocina, y una pequeña zona para almacenar las grúas y utillaje necesario para el uso con las personas de movilidad reducida, que tiene acceso desde el hall. Además, con este presupuesto de 34.606euros se han cambiado cuatro elementos de carpintería (dos puertas y dos ventanas) en la planta baja de la Residencia.
Residencia de Mayores San Telmo

La Diputación ha invertido 46.606 euros para acondicionar la sala comedor de la séptima unidad de convivencia de la Residencia San Telmo y mejorar el servicio a los mayores en el Centro

La Diputación ha finalizado las obras de acondicionamiento del espacio para salón-comedor en planta segunda, que viene a completar el servicio de la séptima Unidad de Convivencia que se ha establecido en la Residencia de Mayores San Telmo, dependiente de la Diputación palentina. La sala aún está pendiente del amueblamiento, lo que supondrá otros 12.000 euros de inversión, incluidos los muebles de la sala y los electrodomésticos de la cocina.

En total son 34.606 euros los que se han destinado a la estructura y cambio de elementos de carpintería en la planta baja, obras que han sido acometidas por la empresaConstrucciones PEVIMI, S.L. que sumados a los 12.000 del equipamiento suponen una inversión de 46.606euros en total para adecuar este espacio de atención y cuidado de los mayores residentes.

La sala comedor cuenta con acceso desde el vestíbulo de escalera y una zona de cocina y un pequeño espacio para almacenar las grúas y utillaje para uso con las personas de movilidad reducida.

OBRAS. Las intervenciones han supuesto labores de albañilería, revestimientos, carpintería y vidriera, electricidad, megafonía, teléfono, señalización e instalación de elementos de detección de incendios, instalación completa de fontanería y saneamiento de la cocina; calefacción y pintura.

UNIDADES DE CONVIVENCIA. La residencia de mayores San Telmo está configurada en Unidades de Convivencia, acorde con la normativa existente, contó con una primera como experiencia piloto y tras ella se han instalado otras seis más, con un máximo de 15 personas en cada una de ellas. En total son 100 plazas con las que cuenta la institución provincial en el Centro para dar asistencia a los mayores de nuestra provincia.