La mesa del Diálogo Social conoce las líneas de empleo y acción social del presupuesto 2018

28 Nov 2017

Un repaso a las líneas generales del borrador de Presupuestos de 2018 en cuanto a acciones de la Diputación para la protección de las personas y la creación de empleo

• La reunión ha sido presidida por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y ha contado con la asistencia de los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, Julián Martínez y Luis González y Juan Carlos González, el presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco, y del diputado de Promoción Económica y Empleo, y Servicios Sociales, Luis Calderón.
  •  Los miembros del Consejo han conocido que proyecto de presupuesto del servicio de Promoción Económica para 2018 sube ligeramente respecto el anterior ejercicio, de 3.950.731 a 3.989.230 euros.
  • Finalmente, la Mesa del Consejo del Diálogo Social ha sido informada del proyecto de presupuesto en el área de Servicios Sociales que aumenta un 2,82 por ciento pasando de los 10.809.050 euros a 11.113.415 euros.
img_9703

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha presidido esta mañana una nueva reunión del Consejo de la Mesa del Diálogo Social de la provincia con la participación de los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, Julián Martínez y, y Luis González y Juan Carlos González; el presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco, y de los diputados de Promoción Económica y Empleo, y Servicios Sociales, Luis Calderón y María José de la Fuente, respectivamente.

Durante el encuentro, los miembros del Consejo han conocido el informe de la presidenta sobre las líneas generales de la propuesta de Presupuesto 2018 así como el balance de las acciones llevadas a cabo en los ámbitos de Servicios Sociales y Promoción Económica y Empleo como los dos grandes ejes en los que se trabaja para garantizar calidad de vida y la creación y mantenimiento del empleo en el medio rural.

Así, el proyecto de presupuesto del servicio de Promoción Económica para 2018 sube ligeramente respecto el anterior ejercicio, de 3.950.731 a 3.989.230 euros. En el ámbito del empleo, se ha informado de la marcha de los planes de empleo forestal, que da trabajo a 32 personas (una más que en la convocatoria pasada), y del sector turístico, que ha supuesto la contratación de otras 19 personas en situación de desempleo.

En materia formativa, se ha presentado informe sobre la programación de la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE) 2017/2018 que incluye un total de 29 cursos de formación. Desde el inicio de la EEE en 2004 hasta marzo de 2017 se han realizado un total de 193 acciones formativas para 4.275 alumnos en 3.908 horas.

Asimismo, se ha dado a conocer el proyecto ‘Destino Palencia: Románico y Las Loras’ que cuenta con una subvención 119.435 euros de la Junta de Castilla y León y una aportación de la Diputación de otros 28.000 euros. Los beneficiarios de esta acción serán 10 desempleados.

Otra de las acciones de la que se ha dado cuenta es la iniciativa ‘Quédate en Palencia’, que con ayudas del Fondo Social Europeo supone una inversión total de 416.000 euros de los que la Institución aporta 46.650 euros. El objetivo de este proyecto es la integración sostenible en el mercado de trabajo de jóvenes que se encuentran desempleados y que ni participan en sistemas de educación ni formación, en el marco de la Garantía Juvenil.

ÁREA SOCIAL.- Finalmente, la Mesa del Consejo del Diálogo Social ha sido informada del proyecto de presupuesto en el área de Servicios Sociales que aumenta un 2,82 por ciento pasando de los 10.809.050 euros a 11.113.415 euros.

Es un presupuesto que incrementa su dotación para mejorar los programas desplegados en la totalidad de los municipios de la provincia y tiene consecuencias muy positivas para la actividad económica y el empleo.