Los municipios dispondrán de 60.000 euros para garantizar el suministro de agua mediante cisternas

10 Mar 2017

La Diputación convoca las ayudas 2017 a entidades locales de la provincia para garantizar el suministro de agua de consumo humano mediante cisterna con una dotación económica de 60.000 euros

  • Estas ayudas van destinadas a garantizar el suministro de agua de consumo humano para la población derivado de una situación de desabastecimiento de la misma. 
  • Así, se subvencionan los gastos derivados del transporte del transporte no pudiendo superar la ayuda el 80 por ciento de los gastos ocasionados y justificados. 
  • La convocatoria del año pasado estaba dotada inicialmente con una cuantía de 40.000 euros a la que hubo que añadir otros 52.208 euros que se acordó mediante decreto de la Presidencia de tal manera que el importe total de la aportación de la Diputación es de 92.208 euros.   
  • En 2016, fueron ocho las entidades que se beneficiaron de esta convocatoria de ayudas.  
La convocatoria ha sido publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia

La Diputación de Palencia ha convocado las ayudas a municipios y asociaciones de municipios destinadas a suministro de agua mediante cisterna a en situación de desabastecimiento de agua potable para este año cuyo presupuesto inicial se incrementa hasta los 60.000 euros después de que en la convocatoria de 2016 se presupuestase una partida de 40.000 a los que hubo que añadir otros 52.208 mediante decreto de la Presidencia. 

Estas ayudas van destinadas a garantizar el suministro de agua de consumo humano para la población derivado de una situación de desabastecimiento de la misma. 

A través de ellas se subvencionan los gastos derivados del transporte del suministro de agua destinada al consumo humano y a precios de mercado no pudiendo superar la ayuda el 80 por ciento de los gastos ocasionados y justificados y un importe máximo de 25.000 euros por solicitantes. 

El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas, una vez que la convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) permanecerá abierto hasta el 2 de octubre de este año. 

En 2016 fueron ochos las entidades beneficiaras que recibieron en total 52.208 euros para garantizar el abastecimiento de agua de consumo humano. Fueron el Ayuntamiento de Villalcón, la Mancomunidad Valle del Pisuerga, el Ayuntamiento de Calahorra de Boedo, el Ayuntamiento de Meneses de Campos, el Ayuntamiento de Villasarracino, el Ayuntamiento de Villaeles de Valdavia, la Junta Vecinal de Villarrabe y el Ayuntamiento de Alar del Rey.

Bloque Redes sociales