Unas navidades mágicas

22 Dec 2021

La Gala Internacional de Magia regresa al Teatro Ortega de la mano de la Diputación de Palencia con cinco espectáculos únicos para la noche del 6 de enero

• Reconocidos magos de distintas partes del mundo ofrecerán cinco espectáculos únicos de magia, ilusionismo y humor en la décimo séptima edición de la Gala Internacional de Magia, dirigida por el mago argentino Mirko Callaci.
  • Un evento que este año apuesta por un cambio de fecha y que aterrizará en el Teatro Ortega de Palencia el 6 de enero de 2021 a las 19’00 horas.
  • La presidenta de la institución, Ángeles Armisén, junto al diputado de Igualdad y Juventud de la institución provincial, Juan Antonio Obispo, han presentado esta mañana junto alcoordinador del espectáculo yreconocido mago castellano y leonés, Juan Mayoral, esta gala navideña de carácter eminentemente familiar.
  • En el transcurso de la gala presentarán sus espectáculos los mejores magos del panorama internacional: Dion (paises bajos) y su Magia Oriental; Tanba (Japón) con magia cómica; Yu Hojin (Corea) y su “manipulación”; Stuart Mcdonald (EEUU) con “Universo imaginario” y Mag Marín (España) que nos trae “Grandes ilusiones”.
  • Las entradas se pondrán a la venta desde hoy mismo y se podrán adquirir tanto de forma presencial en las taquillas del Teatro Ortega como online, a través de su página web: www.teatroortega.com. Se ha establecido un precio único para las entradas de veintitrés euros.

magia4.jpg

Así lo han presentado esta mañana la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al diputado de Igualdad y Juventud, Juan Antonio Obispo y el mago Juan Mayoral. Una mágica cita navideña cuya producción, organización, gestión y administración es aportada por el Festival Internacional Vive la Magia (FIVEM), integrado por profesionales que llevan trabajando más de 26 años en el mundo de la cultura.

Una gala que se traslada de fecha, pasando de Año Nuevo a la noche del 6 de enero, para amoldarse a un día más familiar, si cabe. En ella, los asistentes a estos cinco espectáculos únicos a cargo de los mejores magos del mundo protagonizarán este evento consolidado ya en el calendario anual y que llegará un año más de la mano de la Institución Provincial al Teatro Ortega de la capital palentina a las 19’00 horas.

Las entradas estarán a la venta desde hoy mismo en la taquilla física del Teatro, así como en su web a un precio de veintitrés euros.

Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores en las que hubo lleno absoluto, la Diputación Provincial vuelve a apostar por este gran espectáculo de magia, que estará dirigido por el reconocido mago castellano y leonés, uno de los magos más importantes del panorama internacional en cuanto al desarrollo de espectáculos mágicos e interpretación de los mismos, y también uno de los inventores de juego mágicos más destacados a nivel mundial. El carisma de Juan Mayoral es una puerta abierta al mundo de la magia a nivel internacional.

En esta ocasión serán cinco los magos, más el polifacético Miko Callacci que actuará como maestro de ceremonias, los que se subirán a las tablas del Ortega en la Gala Internacional de Magia. Una cuidada selección de los mejores artistas que conforman un show único que combina la magia tradicional china, el humor visual, la música, la iluminación, los efectos especiales y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico.

CARTEL

MIRKO CALLACI. Excelente técnica, gran comunicador, y sobre todo con su espectáculo llega al corazón. Es un artista excepcional, completo y original. Diez años viviendo en Pekín como asesor mágico del mago más famoso de la televisión china LU CHEN, avalan su trayectoria profesional como uno de los magos más importantes del panorama internacional.

DION. Países Bajos Magia Original” Mago y bailarín holandés que comenzó a los 6 años su carrera artística. En el 2006 y en el 2008 se coronó como campeón nacional de magia en Holanda, luego en el 2009 ganó un Grand Prix en Luxemburgo y en 2010 en Rusia; Finalmente en 2011, con 19 años de edad, se coronó campeón europeo de magia, título con el que ha recorrido todo el mundo.

TANBA. Magia y humor visual, TanBa es un showman polifacético que nos cautivará desde el primer instante de su actuación, carismático y con un sentido de la comicidad único. Nos demostrará que el humor inteligente funciona en todo el mundo y nos sentimos orgullosos de que nos presente su espectáculo por primera vez en nuestro país. Japón Magia Cómica”

YU HOJIN YU HOJIN. Es la gran estrella de esta gala, durante los últimos 7 años ha sido el artista indiscutible de la gran producción americana THE ILLUSIONISTS, actualmente y una vez finalizado su contrato tenemos la gran satisfacción de contar con su presencia y con posiblemente el mejor manipulador del mundo, Cada instante, cada movimiento, cada pausa, en su actuación nos transportará a una auténtica coreografía de belleza y precisión nunca antes vista. Sus premios y reconocimientos son tan numerosos que solo citaremos que fue campeón del mundo en el campeonato FISM celebrado en Black Pool en el año 2012.

STUART MACDONALD. Ganador de 5 premios internacionales y del famoso concurso de la televisión americana FOOL US de Penn and Teller, nos presenta un número insólito y original donde su personaje no es un mago, pero los efectos mágicos que le rodean fuera de su control nos harán sentir las más variadas sensaciones, dentro de su universo imaginario.

MAG MARÍN. Ha llevado su magia por todos los rincones del país a pesar de su corta edad, y ha ganado el Premio Nacional de Magia en España, Portugal y Francia, además de ser el mago televisivo popularmente conocido por ser el Ganador del programa PURA MAGIA de Televisión Española. Nos presentará un número de gran formato plagado de efectos imposibles y un estilo innovador.