Nueva campaña promocional de Campos del Renacimiento

12 Jan 2022

Campos del Renacimiento calienta motores para FITUR y protagoniza una nueva campaña promocional de la Diputación de Palencia

• Este Museo Territorial será protagonista de una nueva acción de promoción turística, que aprovecha la cercanía con la Feria Internacional del Turismo (FITUR) para servir de trampolín previo a su presentación en este evento internacional
campos del renaciomiento

Campos del Renacimiento recibe hoy a tres de los blogueros en redes sociales más influyentes en la divulgación de arte y patrimonio de nuestro país, Sara Rubayo, Carlo Cuñado y Arte Viajero. Todos ellos visitan este Museo Territorial en cinco sedes para protagonizar además la nueva campaña turística impulsada por la Diputación de Palencia con las cuatro villas que lo componen como protagonistas: Paredes de Nava, Becerril de Campos, Cisneros y Fuentes de Nava.

Esta micro campaña está ideada para promocionar el patrimonio artístico del proyecto Campos del Renacimiento en unos nichos concretos de mercado turístico; atrayendo, en primer lugar, a personas con cierta sensibilidad por el arte y el patrimonio. Para ello, pondrá en valor uno de los territorios con un legado y un patrimonio cultural material e inmaterial vivo tan importante como este.

El paisaje terracampino, sus elementos arquitectónicos y los testimonios de los tres “influencers” participantes complementarán este proyecto audiovisual que supone un pistoletazo de salida en la generación de contenido de la provincia de Palencia de cara a su presentación en la Feria Internacional del Turismo el próximo jueves 20 de enero.

Para ello, contaremos con la presencia en el territorio de tres perfiles que divulgan y ponen en valor el patrimonio cultural y monumental del territorio que recorren, Sara Rubayo, influencer, historiadora del arte y presentadora de radio y la 2 de Rtve; Carlo Cuñado, divulgador de patrimonio, cultura, gastronomía y arte; y Arte Viajero, dos expertos a nivel nacional en patrimonio e historia del arte. Los tres recorrerán las cuatro villas y comunicarán sus pasos durante esa jornada y los días posteriores. Todos ellos son personas con un perfil profesional didáctico que aglutinan alrededor de 77.000 seguidores solo en Instagram.

Los usuarios de redes sociales pueden seguir y compartir las publicaciones y contenidos que se vayan realizando en los perfiles oficiales de la Diputación de Palencia y de los protagonistas a través del hashtag #CamposDelRenacimiento y #QuedamosEnPalencia.

COMPROMISO. Esta acción promocional es fruto del compromiso de la institución provincial con la promoción hacia el exterior de la provincia y con la cultura y el patrimonio a través de las redes sociales, apoyando iniciativas como la "Quedada x Palencia" de la que forman parte algunos de los protagonistas y realizadores de esta campaña.

En la última edición de la Quedada, que recorrió el Cerrato Palentino; la iniciativa consiguió alcanzar 10.280.000 de impresiones. Datos que suponen una notable mejoría de los resultados en relación a las quedadas anteriores; siendo capaz de dar a conocer nuestra tierra y su variada oferta más allá de nuestra provincia y comunidad.